No Todo es Futbol
2013-04-15
El maratón de Boston es una competencia que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos y que este lunes fue interrumpida por la explosiones que se produjeron en la línea de meta.
Boston es la ciudad más antigua de los Estados Unidos, y la anfitriona de la maratón que lleva su mismo nombre. La 'Boston Marathon', iniciada en 1897 para festejar el Dia de los Patriotas.
Una jornada que sirve de homenaje a los caídos en la primera batalla de la Guerra de Independencia, y lo ha hecho siempre este día (tercer lunes de abril) durante los últimos 116 años.
La maratón es conocida por ser de las más difíciles del mundo por lo sinuoso y montañoso del terreno, el cual es un gran desafío para los más de 25 mil corredores que logran acreditarse.
El evento atrae a casi medio millón de espectadores a la ciudad, con la particularidad de que, a pesar de ser una prueba popular, no todo el mundo puede inscribirse en ella.
A diferencia de otros grandes maratones, la organización de Boston pide acreditar una marca mínima para poder correr la prueba, lo que la hace especial al resto y la convierte en una de las más rápidas del mundo.
Es una de las cinco pruebas que configuran el 'World Marathon Majors', competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además de la de Boston).