Liga Nacional

Hernán Medford arremete contra árbitros

El entrenador del Real España dice que los réferis quieren ser las estrellas.

2013-10-07

No fue ni el clima ni Parrillas One los encargados de provocar que el técnico de Real España, Hernán Medford, brindará una de las conferencias más calientes durante su estadía en Honduras. Esta vez fue el arbitraje.

A Parrillas One lo elogió después que los vencieran 3-2. 'Ellos lo hicieron mejor que nosotros, al final por puros errores individuales fue que perdimos, pero no le vamos a quitar méritos a ellos'.
La cosa se calentó cuando le preguntaron si se esperaba una derrota en Tela. '¿Pero como me va a preguntar eso?, no la voy a contestar, es que no viene al caso, cómo voy a venir aquí pensando en voy a perder?'.

Y luego de hablar de su equipo, arremetió contra el árbitro Óscar Moncada. 'No nos alcanzó, el equipo luchó y yo no les resto méritos a ellos, pero ¿se acuerda de lo que les dije anteriormente de los árbitros?, no puede ser, por eso es que ninguno pita en eliminatoria por ese tipo de cosas'.

UN DESCARO COMPLETO DE LOS ÁRBITROS
Explicó el motivo de su molestia. 'Saben porqué señores, porque si Real España pierde tiempo tienen que reponer los minutos que se perdieron, lo que dio fue muy poco, se perdieron más cinco minutos, es un descaro completo ya con los árbitros'.

Y siguiò disparando. 'Analicen ustedes que después de los partidos, todos salen hablando de ellos, los réferis son los principales, son las estrellas del fútbol aquí, eso es lamentable. Para que directivos, jugadores y técnicos salgan hablando, es por algo'.

POR ESO NO PITAN EN MUNDIALES

Hasta asoció todos estos errores con lo poco que destacan nuestros árbitros a nivel internacional. 'Preocupa, porque no he visto ningún árbitro de aquí en eliminatorias, es por algo, las actuaciones son malísimas'

Hizo una aclaración. 'Y que quedé bien claro, Parrillas One nos ganó bien, pero no puedo obviar las actitudes de los árbitros, si quieren seguir ciegos y que perjudiquen al fútbol hondureños, allá ustedes, pero esto no se puede ser tan descarado'

Admitió que perder tiempo es parte de la estrategia, pero que el árbitro debe tomar cartas en el asunto. 'Está bien que el equipo pierda tiempo, pero que lo reponga y que cuando Real España pierda tiempo, también'.

Finalizó diciendo. 'Da miedo, por eso están como están yo me había aguantado mucho, pero ya no más, usted no me puede decir que en tres o cuatro minutos se puede ir a buscar el empate, eso es la diferencia'.