Las obras de remodelación de la gradería de sol centro del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa ha entrado en una nueva fase y cada vez queda menos para ver terminado los trabajos de reconstrucción comandados por CONDEPOR.
Los encargados de la obra han comenzado esta semana con la fundición de las vigas escalonadas y poco a poco comenzará a tomar forma la nueva gradería.
Ya se ha colocado dos vigas en el sector y este jueves comenzaron con la fundición, tal como lo confirma el Ingeniero Marlon Chávez, de ODESA.
“Se está programando avanzar en cada una (de las vigas) semana y media, ya estamos avanzando en la segunda para luego comenzar con la fundición”, dijo Marlon Chávez.
Hay que recordar que Mario Moncada, comisionado de Condepor, confirmó que se van a colocar butacas en el sector de sol centro y también se pondrá techo.
“Ya se inició, la misma se está produciendo en San Pedro Sula, nosotros vamos a estar haciendo el llamado al proveedor para que vaya entregando las secciones que tengamos listas”, informó Chávez en relación a la producción de las sillas.
Este viernes regresa el fútbol de la Liga Nacional de Honduras, cuando Motagua reciba a Lobos de la UPNFM en el Chelato Uclés. Lógicamente, ese sector de las graderías permanecerá cerrada.
Por su parte, Olimpia jugará el próximo jueves en la Copa Centroamericana de Concacaf ante el CAI de Panamá.