Firme, sereno y con la convicción de lograr su objetivo de salvar al Honduras Progreso de la zona del descenso, Jhon Jairo López, técnico del conjunto arrocero, afina la estrategia para la batalla final.
Con un panorama complicado en la clasificación y un tema familiar muy difícil, López deja claro su compromiso con la institución progreseña anteponiendo el amor de los suyos.
Un punto es lo que separa al Honduras Progreso de la Real Sociedad, una victoria sobre Motagua y un empate o derrota de los aceiteros es lo que le podría dar el final a Jhon Jairo López.
”Los número están ahí, nadie los puede ocultar, pero por mi cabeza no pasa lo del descenso. Si se da pues bueno, yo a mis 34 años nunca he descendido un equipo, eso nadie lo quiere vivir y todos los técnicos estamos expuestos a eso”, dijo al Programa Por el Mundo del Deporte.
JJ López recalca la dura situación que le ha tocado vivir en el equipo de Progreso, pero pese a ello se ha mantenido. ”Hoy mi mente está por salvar este equipo del descenso, hace mucho ratos otro técnico se hubiera ido y no creería que de 10 entrenadores de Liga Nacional, dos aguanten lo que yo he aguantado acá”.
Y agrega: ”Lo del descenso no es nuevo, viene desde la fecha seis o siete que estamos ahí. Yo soy un hombre de fe, convicción y de palabra hacia una junta directiva y jugadores”
UN TEMA FAMILIAR MUY COMPLICADO
Si bien es cierto que el fútbol es una pasión, pero la familia es amor más grande uno posee. Jhon Jairo López, está viviendo un duro momento tras ser informado que su padre está complicado de salud.
”Si supieran lo que estoy pasando con mi familia, mi padre está casi desahuciado para morirse, está en cuidado intensivos en Colombia desde hace 15 días”.
El técnico colombiano confesó lo difícil que fue para él enterarse de la noticia y pese a ello no poder viajar a su país para acompañar a los suyos en este duro momento.
”Empezando la semana santa, el miércoles santo, mi papá ingresó a la clínica y yo sigo acá. Gracias a Dios mi papá sigue evolucionando no de la mejor forma, pero sigo acá como en su momento lo hice con Platense en la pandemia, donde me ofrecieron tres vuelo humanitarios y los rechacé. Solamente hubo dos técnicos que nos quedamos aquí en pandemia, Pedro Troglio y JJ López, el resto tomó un avión a visitar a su familia, pero hoy estoy en la misma situación con mi padre casi desahuciado por los médicos y yo me mantengo firme con esto”.
Además relata que: “Mi hermana, mi mamá le dicen gracias a los médicos por la mejoría y ellos responden que le den las gracias al de arriba”.
Jhon Jairo López tiene claro que en esta jornada se juega el todo, donde podría sumar su primer descenso o librar a los arroceros de esta situación.
”Por mi cabeza no pasa el descenso, pero si se da pues hombre. Yo renuncié a muchas cosas, pero me mantengo firme y sé que los jugadores y cuerpo técnico lo vamos a sacar adelante”.