Jairo Ríos, entrenador de los verdes acepta que van a La Ceiba a enfrentar a Victoria con la idea de sumar, además de confirmar que en las próximas horas se sumarán Leverón y Córdoba.
El colombiano se ha visto más tranquilo en la práctica a puertas cerradas que desarrolló el Monstruo en su estadio esta mañana, dice que la directiva del club se ha acercado a darle el respaldo, ya que el sábado salió hasta insinuando renunciar tras ser goleado 3-0 por Real Sociedad.
¿Ya podrá dirigir contra Victoria?
Creo que sí, eso esperamos, ya entregamos los documentos que me solicitaron.
¿Qué tan perjudicial puede ser que un entrenador no esté en el banco?
Hace mucha falta, el timonel debe estar al frente del barco, desafortunadamente no pude estar el sábado pero mañana sí.
¿Qué cambiará Marathón contra Victoria?
Nosotros jugamos bien, la pelota la maneja bien, lo que nos hace falta más contundencia en el ataque, ojalá metamos las que tengamos.
¿Qué complicaciones tiene un rival cuando viene de ser goleado?
Es muy difícil, lo importante es recuperar la moral del grupo.
¿Habrá cambios?
En eso estamos porque son partidos seguidos y tenemos uno muy importante el sábado en casa y tenemos jugadores que no están al cien por ciento y les daremos descanso mañana.
¿Deben aprovechar que Victoria viene de ser goleado?
Puede pasar lo contrario, están tocados, heridos en su amor propio y quieren resarcirse del mal momento, es un arma de doble filo.
¿Cuál debe ser la consigna de Marathón contra Victoria?
Jugar como entrenamos y ganamos.
¿Ya más frío como vio el partido contra Real Sociedad?
Cometimos errores que salieron caros, la jugada del penal y no lo es, es una equivocación de un árbitro primíparo que mandan a un partido importante. El segundo gol es un error de nosotros y el tercero un error en la marca, fuera de ello me encontré a un Real Sociedad atípico, parecía un equipo uruguayo pegando mucha patada.
¿Cree que le está pasando factura que algunos jugadores se sumaron apenas dos semanas antes de comenzar el torneo?
Eso no es disculpa, nosotros veníamos trabajando y bien, en el entrenamiento se ha hecho todo al máximo, esperamos que contra Victoria empecemos una ruta de triunfos.
¿Con este equipo tiene para salir adelante o cree que le hacen falta otros elementos?
Leverón está por llegar, solo faltan algunos detalles, Córdoba está por el mismo camino. Son dos jugadores que nos ayudarán, uno en la defensa y otro para que nos ayude con goles.
Lo vimos afectado tras la derrota con Real Sociedad. ¿Qué ha pasado que ahora está más animado?
He cambiado porque mucha gente se ha acercado para darme ánimo, primero yo converso mucho con Dios y es el primero en decirme que siga para adelante, luego la mayoría de directivos, se me acercaron y me abrazaron, siguen conmigo y fuera de eso, los jugadores, me dijeron que van a salir adelante con esa actitud que se necesita.
También dijo que analizaba bajarse del barco. ¿Lo mantiene?
Lo que dije es que si uno sigue perdiendo no puede seguir al frente de un barco que no puedes manejar. Yo como entrenador he tenido jerarquía y uno debe saber cuando tiene que tomar decisiones no puedo hacer que la gente sufra, es sentido común, si yo trabajo y no se hace en el campo, yo estoy sobrando.
¿Cómo motiva a un grupo?
El grupo está motivado, está tranquilo, solo tuvo una mala tarde. Estoy seguro que ese partido en nuestro estadio no lo perdemos.
¿Qué debe pensar el aficionado que sigue cabizbajo?
Este es un equipo en construcción, tenemos tres o cuatro jugadores que deben guiar estos muchachos, hay jóvenes que les daremos oportunidad de jugar, después que se vayan consolidando, deben sentirse orgullosos.
¿Qué piensa de que Real Sociedad y Honduras Progreso luchen por el primer lugar?
Me parece muy bien, no me extrañó lo de Real Sociedad porque viene con una base de hace muchos años, tiene un gran técnico, tenían que reforzarse y se reforzaron, siempre ven al campo para adelante y el Honduras Progreso es el mismo equipo con un nuevo técnico; es muy bueno para el fútbol hondureño.