El Olimpia confirmó el fichaje de Kevin López para la próxima temporada 2023 y su vinculación ha generado mucho polémica en las redes sociales de ambos clubes por su pasado en el Motagua.
El “Choloma” López defendió la camisa de las águilas y en sus últimas dos temporadas lo hizo con el Comunicaciones, pero en el nido no perdonan su llegada al león.
Tras su fichaje al conjunto merengue, el volante cumple su sueño de niño de poder jugar con la camisa del Olimpia, club que apoyaba desde sus primeros pasos.
“Sí, le iba al Olimpia, quería jugar como lo hacía el Olimpia a estadio lleno. Siempre soñé con que la gente me aplaudiera y gritara mi nombre”, confesó a Diez en el 2015.
Pese a defender los colores del Motagua, López siempre estuvo en el fondo de su corazón al Olimpia y siempre buscó tener un recuerdo de la camisa de los leones.
“Con Fabio de Souza. Le dije que independientemente del resultado quería tener su camisa porque lo considero un profesional. Me parece muy buena persona y me mandó su camisa al camerino”.
DE FAMILIA MUY HUMILDE
La vida para el jugador no ha sido fácil y ha tenido que luchar para conseguir un nombre en este camino del fútbol.
“Vengo de una familia humilde de un barrio de donde es muy difícil que te saquen para ser futbolista. Al principio me quitaba los tacos, no los aguantaba porque jugaba descalzo y ahora en el pueblo se burlan de mí porque ya no aguanto andar descalzo”.
También contó que: “De niño jugaba en torneos infantiles y colegiales, pero nunca hice ligas inferiores con nadie sólo en el barrio jugaba. En mi colegio Manantial de Valores de Choloma quedé Subcampeón goleador, el campeón fue ‘Chicharito’ (Steven Ramos) del Real España”.
Su formación futbolística fue como la de muchos jóvenes que no alcanzan su sueño y el de él era poder llegar a la Liga Nacional.
“Yo jugaba en las calles con mis amigos me formé en los campos bananeros, soy de Mezapa, El Progreso. Recuerdo que después de ver un partido me iba para el campo a imitar las jugadas que veía en la tele. Soñaba en jugar en Liga Nacional a estadio lleno”.
KEVIN LÓPEZ LO CONFESÓ TRAS ELIMINAR AL OLIMPIA EN SEMIS
Su fichaje por los azules en aquel momento fue un oxigeno a los problemas que vivía en la costa norte. “Julio Gutiérrez fue el que me trajo aquí, él hizo todos los arreglos para que yo firmara y viniera a Motagua. Estoy en un equipo grande que tiene mucho poder económico, en Choloma había problemas de pago”.
Kevin López en su paso por el Motagua hizo sufrir a los merengues cabeceando una pelota que liquidó al Olimpia y puso al Motagua en la final del Apertura 2015.
Ahora, el volante está de este otro lado, donde la historia lo enfrentará al pasado y el sentimiento podría verse confundido por su años de gloria en el Motagua y su sueño de poder jugar con el Olimpia a estadio lleno.