VIDEO: El gol de Kevin López que le dio el pase a la final al Motagua
Todavía no se explica de dónde sacó fuerzas para saltar. El 34 de Motagua nos visitó y para contar que alguien en el Mimado le dijo que iba a convertir el gol, además que intercambió camisa con el vecino rival.
¿Qué sentías cuando estabas calentando?
Fijáte que me mentalicé en calentar bien porque tenía la confianza de que el entrenador me iba a meter al campo. Gracias a Dios pude entrar bien. El profe siempre me da minutos y lo que hago es para darlo todo en el campo. El técnico cambió a modo ataque porque estábamos perdiendo y había que hacerle daño a Olimpia. Ni yo sabía que iba a entrar por Júnior (Izaguirre).
¿Al minuto 70 cómo estaba el ambiente en la banca?
Yo estaba muy ansioso, no veíamos por donde hacerle daño a Olimpia. La tensión era fuerte, sentíamos una desesperación enorme. Olimpia estaba más cerca del segundo gol.
Una jugada en la que Licona la rebotó y le quedó a Bayron quien le iba a pegar con todo, pero Mayorquín se barrió y el portero la atrapó. Todos nos quedamos helados. Yo
dije aquí nos fuimos, pero gracias a Dios no fue gol.
El partido estaba definido. Al minuto 87 la gente estaba como loca, cabeceás y hacés el gol...
Nadie se lo esperaba. Solo miré que Omar (Elvir) levantó ese balón y me tuve gran fé. No soy un cabeceador porque soy pequeño, pero ya llevo tres goles así.
Después de tu gol Olimpia se fue con todo y se viene la volada de Licona. ¿Qué sentiste?
Wow qué momento... Licona es un porterazo, no salvó. Si no es por él de nada hubiera servido mi gol. Esa fue la tapada del partido. Todos veíamos que esa pelota estaba adentro, iba con toda la potencia y dice Marlon que no sabe cómo la tapó. Dios estuvo con él.
Y ahora que ves las repeticiones ¿qué pensás?
Me pone contento, satisfecho porque se sacó el objetivo, los aficionados están alegres y los más contentos son mis familiares. He visto el video cientos de veces, mis amigos me lo pasan etiquetando en las redes. Es un gol que quedará marcado en mi vida, no el de mi carrera porque espero anotar muchos más importantes.
¿Quién fue el primero en llamarte después del juego?
Mi mamá era la más feliz, me acosté a la una de la madrugada hablando con mi familia, mis amigos. Me inspira saber que están orgullosos de mí. Dormí muy bien recordando todo lo que pasó.
¿Te imaginaste que iba a ser tu noche?
Sinceramente sí... No me veía como el héroe pero pensé que iba a aportar los mío. Una noche antes del juego hicimos una reunión los jugadores que vamos a la iglesia. Omar Elvir me vio y me dijo -mañana la vas a clavar- yo le di la mano y le dije amén. Podés preguntárselo si querés. Omar me dio el pase de gol. Con la euforia del gol se me olvidó pero al final del encuentro Omar me dijo: 'Te lo dije'.
¿Planificaron qué hacer si iban perdiendo?
Sí, lo normal que debíamos mantener la calma porque solo así íbamos a encontrar el gol en el minuto que sea. No hubo regañada en el mediotiempo, nos dijeron que saliéramos con rebeldía, con coraje. El rival nos estaba ganando, perdimos pelotas, pero pusimos garra.
¿Porqué siempre sos suplente?
Eso lo decide el entrenador. Yo peleo por un puesto y sé que en el club hay bastantes jugadores de calidad. En la delantera está Eddie, Erick y Silva, en la volanteada los dos Crisanto (Wilmer y Félix). ¿No sé si es que me falta un poquito más?. Yo estoy joven y trato de aprovechar los minutos.
¿Cómo fue tu paso por Choloma?
El Atlético Choloma hizo un partido cerca de El Progreso contra una selección de los pueblos cercanos. Edwin Pavón me vio y me invitó a hacer prueba a los 15 años de edad y la pasé. No tenía equipo ni estaba federado. Pavón me dio oportunidad, estaba en la reserva y al final de la temporada me dieron la oportunidad de debutar contra Platense. Entré y dí una asistencia para Aldo Oviedo.
¿Cómo fueron tus primeras potras de niño?
Yo jugaba en las calles con mis amigos me formé en los campos bananeros, soy de Mezapa, El Progreso. Recuerdo que después de ver un partido me iba para el campo a imitar las jugadas que veía en la tele. Soñaba en jugar en Liga Nacional a estadio lleno. De niño jugaba en torneos infantiles y colegiales, pero nunca hice ligas inferiores con nadie sólo en el barrio jugaba. En mi colegio Manantial de Valores de Choloma quedé Subcampeón goleador, el campeón fue 'Chicharito' (Steven Ramos) del Real España.
Sí, le iba al Olimpia, quería jugar como lo hacía el Olimpia a estadio lleno. Siempre soñé con que la gente me aplaudiera y gritara mi nombre. Vengo de una familia humilde de un barrio de donde es muy difícil que te saquen para ser futbolista. Al principio me quitaba los tacos, no los aguantaba porque jugaba descalzo y ahora en el pueblo se burlan de mí porque ya no aguanto andar descalzo.
¿Quién te trajo a Motagua?
Julio Gutiérrez fue el que me trajo aquí, él hizo todos los arreglos para que yo firmara y viniera a Motagua. Estoy en un equipo grande que tiene mucho poder económico, en Choloma había problemas de pago.
¿Están para campeones?
Sí claro al igual que el rival que nos toca.
Eso se lo aprendí a Israel Silva. Me enseñó que debía tenerle fe a Dios y tenerme confianza de que iba a marcar un gol y por eso es que debo dedicárselo a él. Yo espero seguir dedicándoselo a Dios.
¿Intercambiaste camisa con alguien de Olimpia?
Sí, con Fabio de Souza. Le dije que independientemente del resultado quería tener su camisa porque lo considero un profesional. Me parece muy buena persona y me mandó su camisa al camerino. Erick Andino y Oliver Morazán cambiaron en el primer partido de la semifinal.
¿Qué fue lo último que les dijo Diego?
Que de nada nos va a servir haberle ganado a Olimpia si somos segundos, es como quedar de terceros. Nosotros queremos ser campeón y queremos levantar la copa.