Tiene 19 años y es admirador del uruguayo Luis Suárez 'dicen que me parezco a él', nos cuenta. ¿Ya mordiste a alguien?, 'no, todavía no'.
Desde los seis años quedó está al cuidado de su abuela Modesta Argueta, pues sus padres, Santos y María, viajaron a Estados Unidos en busca del sueño americano.
De hecho, estuvo a punto de irse a la tierra del Tío Sam. Rechazó la oportunidad que muchos hondureños buscan a diario. 'Me iba ir a Estados Unidos, pero le dije a mi papá que lucharía por mi sueño aquí, quería jugar de forma profesional'.
Su sueño comenzó a cumplirse el 13 de agosto cuando debutó ante Victoria en La Ceiba. El sábado anterior dio otro pequeño paso al estrenarse como goleador en Liga Nacional ante el vecino. 'Para mí es lo más hermoso que pudo pasar', recuerda.
EL BÁLSAMO
La asistencia para que batiera a Kevin Hernández la recibió de Mario Berríos y esto no fue una casualidad. 'Me llamó para decirme que no podía haber otro partido más lindo que ese para romperla. Te voy a buscar a muerte', contó que le dijo el capitán verdolaga.
Al momento que recibió la noticia de Jairo Ríos nos cuenta que, 'sentí una alegría enorme, una motivación exagerada, esta es mi oportunidad y la voy aprovechar me dije'.
Argueta vive en la comunidad de El Bálsamo, jurisdicción de Santa Rita, Yoro. Todos los días, aborda una unidad de transporte público, tarda más o menos una hora en llegar a la sede verdologa.
Nació en El Progreso, Yoro, pero desde los seis años se fue a esa comunidad. 'Mis padres me dejaron cuando era un chamaco y toda mi vida he estado con mi abuela', recuerda.
Con 17 años llegó al campamento del Monstruo, dos años después y luego de marcar 22 goles en las reservas, su sueño catracho comienza a cumplirse.