El lateral izquierdo del Motagua Iván Guerrero lamenta la situación de los que imparten justicia en el arbitraje hondureño. Además aclara que lo vivido el domingo en el Nacional en el polémico duelo entre Motagua y Real España fue culpa del juez central, Armando Castro.
“En lo personal, es la primera vez que veo estas cosas, no juzgo las expulsiones ni algunas jugadas controversiales. Lo único lamentable es en el gol de Real España, no entiendo todavía qué pasó”, confiesa Guerrero.
En la acción del tanto Motagua realizaba un cambio, pero el central autorizó el cobro de una falta y es donde nace el gol de los sampedranos, 1-1.
“España no tiene nada de culpa en el gol porque el árbitro autorizó la jugada, de hecho yo estoy cerca. Lo lamentable es que el cuerpo arbitral no se pone de acuerdo, son un equipo dentro de la cancha y no es posible que Motagua esté realizando los cambios y que el central autorice una jugada cuando tenemos tres futbolistas menos”, dijo el capitán azul.
Guerrero fue uno de los que con mayor intensidad le reclamó al juez de línea óscar Velásquez por la acción. “Nosotros lo que le reclamamos al árbitro (Armando Castro) es que la jugada no se debió autorizar cuando realizábamos los cambios y ellos no lo aceptan”, explica Guerrero.
“Los árbitros deben reconocer el error y aceptar que se equivocaron y tuvieron un fallo gravísimo que en ninguna parte del mundo pasa”, declara Guerrero.
El capitán del Motagua dice que la respuesta recibida de los silbantes al finalizar el partido no le convence. “No me gusta la controversia y cuando lo hago es con buenas palabras, le dije al juez lo que me parecía. Cuando fue a firmar el acta les reclamé lo sucedido y que estaba mal. No creo que se puedan defender de esto y quedamos que iban a dar una respuesta hasta que vean el vídeo”, confiesa el defensor.
Al referí originario de Puerto Cortés se le fue el partido de las manos. Directivos, cuerpo técnico y jugadores suplentes invadieron la cancha armando la trifulca.
“Si hay que sancionar a alguien deben de hacerlo, yo no vi nada raro, porque quien comenzó la polémica fue el árbitro. Expulsaron y seguimos jugando”, confiesa.
Guerrero sabe que los clásicos siempre son bravos, pero que es lamentable cuando los jueces influyen en los resultados, tal como pasó el domingo en el empate de los catedráticos.
“Del arbitraje puedo decir que al Real España no le pitaron un penal, en esa situación soy imparcial. En el juego no puedo decir que nos afectó, pero en esa acción si incidió en el resultado y el Real España fue beneficiado porque ellos se aprovecharon de la situación ya que el juez se los permitió”, cerró Iván.