Liga Nacional

Los goleadores sin cartel que irrumpen en el torneo Apertura de la Liga Nacional

Solo Rony Martínez de Real Sociedad y Rubilio Castillo de Motagua saben lo que es ser el máximo artillero en Honduras

2016-09-19

A estas alturas del torneo cuando falta apenas una fecha para terminar la primera vuelta y entrar en fechas claves, el delantero del Platense Roby Norales es el máximo artillero con seis goles y ayudando a su equipo para que se mantenga en la punta del torneo.

La historia de Norales es muy peculiar porque antes del torneo, estuvo entre los jugadores transferibles pero con la llegada del entrenador Reinaldo Clavasquín, se quedó y ha respondido con goles importantes que han significado victorias.

Norales salió del Motagua por bajo rendimiento, estuvo jugando en la segunda división de Guatemala buscando repuntar, pero ha sido en Platense que ha encontrado su mejor versión y pelea con grandes delanteros que hay en Honduras este disputado privilegio.

En la segunda posición de la tabla aparecen dos jugadores con cinco tantos. El primero es un viejo conocido como matador y es Rony Martínez quien estuvo apagado en los últimos tres torneos, pues en los anteriores fue el máximo anotador en Honduras.


TABLA DE GOLEADORES DEL APERTURA HONDUREÑO


A Martínez del Real Sociedad le acompaña con la misma cantidad de goles el colombiano Javier Estupiñán, delantero del Olimpia que ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado el entrenador Héctor Vargas, tras la salida del referente en ataque, Alberth Elis.

Luego con cuatro tantos vienen cuatro futbolistas de los cuales tres tienen bajo cartel. El primero es el jovencito del Olimpia Michael Chirinos que ha sido un habitual artillero de los Albos, luego está el delantero del Motagua Rubili Castillo que regresó del extranjero.

Rubilio solo ha jugado cinco partidos en el Apertura, pues se ha perdido el resto de partidos por expulsión. Junto a RoRuCa también tiene cuatro goles el argentino Domingo Zalazar quien juega su primer torneo con Real España.

El otro goleador que viene interrumpiendo y recuperando su nivel es Ángel Tejeda del Honduras Progreso. A pesar que es un futbolista que había iniciado con buen pie tras el ascenso del cuadro a primera, Tejeda tuvo dos torneos de mala racha y ahora ha resurgido en el Clausura.

Delanteros como Nicolás Cardozo y Carlo Costly han estado apagados en este campeonato. También otros como Romell Quioto y el mismo Marco Tulio Vega del Motagua que fue el último goleador del pasado campeonato Clausura.