Todo equipo grande y triunfador tiene en la cancha jugadores que destacan y que hacen funciones de motor y cerebro. En Olimpia hay dos futbolistas realizando una labor importante dentro de la cancha y hacen que el Albo funcione casi a la perfección en el torneo Clausura.
Por su entrega y entusiasmo dentro del terreno de juego, Boniek García hace la función de un motor, mientras Reinaldo Tilguath se desempeña como el cerebro, o sea el creador del fútbol exquisito de los blancos.
El “Chino” Tilguath es el que tiene la mejor visión de campo y cuando se suma al ataque, sabe definir. Mientras Boniek es el jugador más explosivo en el equipo merengue.
Sus desbordes y capacidad para filtrar balones a los delanteros hace que sea diferente en el mediocampo. “Todos los volantes están haciendo un gran papel en el torneo Clausura”, dijo el entrenador Danilo Tosello.
UN GRAN JUGADOR
Boniek García destacó el momento que está pasando Reinaldo Tilguath y asegura que en los últimos partidos ambos se entienden muy bien.
“Nos hemos complementado muy bien con Tilguath, es un gran jugador, pero hay que destacar la labor de todos los volantes y los delanteros que han colaborado”, señaló Boniek. “Sabemos que a la espalda de nosotros hay buenos jugadores, por eso con Tilguath luchamos para poder continuar siendo titulares. Debemos mejorar mucho para no seguir cometiendo los mismos errores”.