Sus más de 100 goles avalan su credibilidad como atacante, hoy acumula 36 años, pero hace año y medio dejó a un lado las canchas y cruzó la línea de futbolista y pasó a ser entrenador.
IMPERDIBLES IMÁGENES DE LUCIANO EMILIO EN HONDURAS
Luciano Emilio decidió colgar las botines en 2013 a sus 34 años, quiso seguir jugando, pero decidió formar una academia de fútbol en Estados Unidos y comenzar otra bonita etapa en su brillante trayectoria.
DIEZ localicó a 'Lucigol' en la ciudad de Maryland, donde reside junto a sus dos hijas, una de ellas nacida en Honduras (Emily Cristina), y también su esposa.
Es residente en aquel país y aún no se decide a sacar la ciudadanía, lo que sí tiene seguro es que 'he decidido vivir en este país y hacer mi carrera como técnico por esta área', confiesa Emilio que esta semana recibió su licencia nacional por la Federación de Fútbol de Estados Unidos como 'coach'.
Así exhibe Luciano Emilio sus logros en Estados Unidos.
Ahora en su nuevo papel afirma que 'siempre fui un jugador con bastante carácter y trato de transmitirlo a los niños y jóvenes'.
Esta ayudando a la formación de casi 80 niños, pese a la gran cantidad de pequeños afirma que 'con un año y cuatro meses económicamente no es tan rentable, pero hago lo que me gusta y el proyecto es ampliar, quizá en el futuro puede que sea rentable, todo está en la manos de Dios, sé que debo trabajar mucho para lograrlo', afirma.
UN TIPO AGRADECIDO CON HONDURAS
Poco a poco se fueron sacando temas de Honduras y cada palabra del brasileño sobre el país es de bonitos recuerdos y sobre todo de agradecimientos.
Uno de los hechos más importantes que le sucedieron aquí fue el nacimiento de su primer hija hace ocho años, Emily Cristina.
'Tengo cosas buenas que recuerdo como la comida hondureña, una hija que me nació en Tegucigalpa, mi familia y hacemos memorias del país y lo haremos siempre, cuando comemos retrocedemos a ese tiempo y fue muy lindo haber conocido Honduras', dice.
IMPERDIBLES IMÁGENES DE LUCIANO EMILIO EN HONDURAS
Entre sus anécdotas deportivas más controversiales en el país fue su traspaso dejando al Real España donde fue dos veces campeón goleador y pasar a Olimpia, su rival más enconado.
La primera vez que visitó el estadio Olímpico vestido de blanco fue una pesadilla, la afición aurinegra sacó pancartas con la palabra 'traidor' y también imágenes sobre dólares, haciendo referencia a que le interesó más el dinero que el cariño al club que lo trajo a Honduras.
Este fue uno de los episodios más difíciles para Luciano Emilio en Honduras.
PIENSA EN GRANDE EN SU CARRERA COMO ENTRENADOR
Su pasado como futbolista y su presente sacando licencia a través de la Federación de Estados Unidos es una vitrina importante, desde ya visualiza un futuro prometedor.
'Tengo expectativas grandes de dirigir un gran club, siempre pretendo un estilo 'BRA-BA' que es una forma de jugar brasilero y de Barcelona', dice.
IMPERDIBLES IMÁGENES DE LUCIANO EMILIO EN HONDURAS
¿A quién le gustaría dirigir en Honduras? 'No tengo preferencia por un club en Honduras, si algún día alguien me llamara y me presenta un proyecto bueno y grande lo analizaría, un DT no debe tener predilección, solo formación, carácter y estar listo'.
Luciano Emilio finaliza recordando a Mario Verdial, presidente del Real España asesinado la semana anterior, y con quien el brasileño compartió muchos momentos.
'Lamenté la muerte de Mario Verdial, traté muchas veces con él, persona espectacular y educada, me dolió bastante, es muy complicada la situación que el país atraviesa en la violencia, pero dejó un legado de cómo actuar como dirigente', dice.
Su entrevista decidió finalizarse con esta frase: 'Nunca olvidaré lo que Honduras me dio, sobre todo mi hija y todo lo que me hizo crecer como futbolista, son parte de mi vida'.