Liga Nacional

Luis Cerna, el nuevo fichaje del UPN: El extraño número de camiseta que le dieron y ¿por qué le dicen Caguama?

Luis ‘Caguama’ Cerna ha sido fichado por la UPN con 32 años. Será su primera experiencia en Liga Nacional

2023-01-20

En los barrios futboleros de Tegucigalpa quizá no lo conozcan como Luis Cerna, sin embargo, si mencionan al ‘Caguama’ ahí rápido identifican al que ahora es el nuevo fichaje y delantero de la UPNFM.

VER MÁS: Altas y bajas de los 10 clubes de la Liga Nacional de Honduras para el torneo Clausura 2023

El jugador, que arrasó en las Ligas Burocráticas de Tegucigalpa y que eso le sirvió para jugar en varios clubes de la Segunda División ha recibido una oportunidad de oro: ser fichado por club profesional de la primera.

El nuevo delantero de los lobos, Luis Cerna, habló largo, tendido y en confianza con el portal Mi Pasión y contó parte de su carrera futbolística y de su historia. La humildad la lleva a flor de piel pero las ganas de sobresalir también.

“Estamos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera. Me contrataron el otro día que estaba jugando con Génesis y tuvimos un amistoso contra UPN. Bastaron 15 minutos en la cancha para demostrar y en la noche me llamaron para contratarme”, comenzó diciendo.

El ‘Caguama’ Cerna jugó con el Arsenal de Cantarranas el torneo pasado.

Luis Cerna asegura que en tan poco tiempo convenció a Héctor Castellón, quien es el artífice de su fichaje por la UPN. “En esos 15 minutos contra ellos entré con ganas, me movía bien, encaraba, pivoteaba y marqué un gol de penal. Este es un logro grande, esta palabra Dios me la había dado y todo ha sido en tiempo de él”, dice.

Y es que el delantero hará su estreno en la profesional de Honduras a los 32 años de edad, algo que tampoco lo amilana pues se ha forjado en las canchas más bravas de Honduras. “Tengo 32 años y gracias a Dios por el don de anotar en los partidos”, explicó.

- ¿Por qué le dicen ‘Caguama’? -

Luis Cerna no desaprovechó el momento con Mi Pasión para abrirse y contar, sin ninguna pena ni mentira, el porqué su popular apodo, mismo que nació en las Ligas Burocráticas del fútbol catracho.

“Ese apodo se originó tiempo atrás cuando tenía una mala vida, no voy a mentir, uno tiene que ser sincero, sí me gustaba tomar bastante, tomaba de esas caguamas y por eso los del barrio me clavaron así, pero como dice la palabra de Dios el que está en Cristo nueva criatura es, las cosas pasaron”, dice con suma sinceridad.

Y asegura segundos después. “Hace dos años tuve un encuentro con Dios, estamos para servirle y me abrió esta puerta, merece toda la honra y gloria”, dice el jugador que le asignaron la camiseta 80, un número poco usual en Liga Nacional.

La UPN fichó a Luis Cerna para el Clausura 2023.

Cerna, oriundo de la colonia San Buen Aventura de Tegucigalpa sí asegura que le gustaría que le llamen por su nombre y no por su apodo. “La verdad sí me gustaría que me llamaran por mi apellido, pero si no se pude no se puede, ¿qué se le va hacer? ya uno es hombre nuevo”, finaliza.