Liga Nacional

Luis Cruz revela su sueño con Vida, informa que busca comprar otro equipo y habla si Trezeguet invertirá en Honduras

El presidente del Club Deportivo Vida, Luis Cruz, concedió una amplia entrevista donde explica, entre otras cosas, que busca ser presidente del Emelec de Ecuador y la compra de otro club en Colombia.

2022-01-14

Luis Cruz es el hombre que ha venido a dar una nueva cara al Vida de La Ceiba. Es un empresario hondureño radicado en Estados Unidos que ha venido a invertir en el club y lo ha hecho competitivo, además alejó los problemas económicos y ahora van en busca de un título.

En una amplia entrevista con DIEZ, Luis contó sus expectativas para 2022 donde está a la espera de elecciones para convertirse en presidente del Emelec de Ecuador y además poder comprar a un club de Colombia.

¿Cómo siente al Vida para el presente torneo Clausura 2022?

Estamos con la misma mentalidad de meternos en una gran final, trabajamos en el día a día y queremos hacerlo bien desde el primer partido.

¿Siente que con el plantel que tiene puede superar lo del torneo anterior?

Mantenemos la base y siete refuerzos, además jugadores importantes que nos van a ayudar en ataque y en la zona defensiva.

¿Cómo piensa sustituir a Luis Palma y Ángel Tejeda?

Por Luis tenemos al español Victor Blasco que juega en la misma posición, por Ángel Tejeda a Rafael Agámez y también traemos a Patrick Magalhaes Ferreira, un brasileño que estaba en la Liga B de su país. Esperamos que las cosas salgan bien.

$!Marcos Velásquez y Patrick Magalhaes arribaron este viernes a San Pedro Sula y luego viajaron a La Ceiba.

¿Cuántos refuerzos hay en total?

Tenemos siete confirmados.

¿Cuándo viaja Luis Palma a Grecia?

Lo de él está hecho y viaja este domingo y el martes estará siendo presentado.

¿Cuánto gana el Vida por este traspaso?

Tenemos un pacto de confidencialidad entre los clubes, pero no puedo revelarlos.

¿A quién ve como el nuevo Palma y que deje ganancias al club?

Hay chicos jóvenes importantes como Antony García y Gerson Fúnez que vienen levantando la mano para ser titulares, tienen grandísima calidad, pero hay que llevarlos de a poco para que estén preparados.

Carlos Argueta era buscado por Motagua ¿cómo quedó el tema?

Carlos está firmado, no tengo por qué mostrar el contrato de mis jugadores, pero estoy tranquilo, está firmado por tres años. Motagua puede quererlo, yo también puedo querer a otro futbolista de Motagua, por ejemplo, quiero a Kervin Arriaga, lo hablé con Marathón, pero esperamos.

¿Está haciendo el esfuerzo por fichar a Kervin Arriaga o está lejos?Presenté mi propuesta a Marathón, ahora falta el jugador y no lo van a obligar si no quiere, pero ya hablé con ellos. Estamos haciendo todo lo posible, pero está en manos de Arriaga. Él está renuente con su club y respeto eso, yo hago las cosas bien de ir con el club y ofrecer, ahora esperar que todo se puede solucionar.

$!Luis Cruz revela su sueño con Vida, informa que busca comprar otro equipo y habla si Trezeguet invertirá en Honduras

¿Siente que se puede concretar?

Arriaga es un excelente jugar, queremos contar con él, pero es una decisión de él. Con Marathón hay acuerdo.

¿Ha hablado con Kervin Arriaga?

Es Edgardo Simovic quien está hablando con él, es el mediador, pero estamos a la espera, ahora está en la selección y veremos si terminamos la negociación.

¿Puede confirmar que el Vida cambia de televisora?

Tenemos una propuesta, pero nada concreto y hasta que no tenga firmado no puedo ser irresponsable y decir que vamos con ‘x’ compañía. La verdad que es una propuesta mucho mejor y no pensamos desaprovecharla.

Es cuestión de horas que acepten entonces.

Estamos tratando de hacer las cosas, cuando tengamos la documentación, daremos a conocer con quién vamos a trabajar.

¿Tienen derechos de formación de Carlos Meléndez?

Sí, tenemos el 40% como lo habíamos pactado cuando fue cedido a Motagua.

¿Sienten que son el tercer equipo más solvente en el tema económico?

Nosotros mantenemos nuestra economía, el jugador que viene le planteamos lo que tenemos y no podemos ofrecer cosas que no podemos cumplir y hasta el día de hoy no hemos tenido problemas con alguno. Estamos al día con sueldos, premios y es en lo que nos enfocamos torneo a torneo.

¿Cuánto le cuesta la planilla del Vida?

Creo que andamos por dos millones de lempiras al mes.

¿Le sorprende que no haya ningún jugador del Vida en la Selección?

Nosotros tenemos tres o cuatros jugadores que puedan estar, al final la decisión la toma el entrenador y no obligamos a nadie, el que llegue que lo haga por méritos propios, pero creemos que (Carlos) Argueta y (Roger) Sanders están listos para estar ahí.

$!Luis Cruz revela su sueño con Vida, informa que busca comprar otro equipo y habla si Trezeguet invertirá en Honduras

¿Está Henry Figueroa en los planes?

Nosotros enviamos toda la documentación a la Liga para pedir permiso que se incorpore al equipo, estamos contando con él para este torneo.

¿Analizaron la situación legal, qué encontraron?

Falta que FIFA envíe toda la documentación sobre su castigo, pero es un jugador que nos puede ayudar.

¿Ya puede ser fichado?

Legalmente está listo, él ha cumplido con el período de inhabilitación, pero necesitamos el pase de FIFA que indique que esté libre para ser contratado.

¿Qué pasaría si no logran la documentación?

Tenemos otro central de peso (Marcos Velásquez) que fue capitán del Everton de Chile y que está arribando mañana al país.

¿Mantendría a Henry aún con este fichaje?

Esperamos que todo se solucione, pero tenemos intenciones de esperarlo, sabemos de su calidad, todos cometemos errores y tenemos una nueva oportunidad. Yo hablé con Henry y quiere trabajar, hacerlo bien y si tenemos que esperarlo, lo esperaríamos.

¿Ya tienen arreglo con él?

Verbalmente tenemos acuerdo. Ya hemos solicitado a la Liga el permiso que pueda entrenar, pero para ser inscrito debe tenemos el permiso de FIFA, pero si toca esperarlo hasta el otro torneo, lo esperamos. Ya enviamos solicitud y puede tardar semanas o horas. El mercado se cierra el 31 de enero y tenemos tiempo para resolverlo.

¿Habrá algún fichaje más?

Solamente la incorporación de Patrick y Velásquez.

Ustedes anduvo en Ecuador y podría incorporarse al Emelec, ¿como está la situación?

Lo estamos trabajando con David Trezeguet para tomar la administración del Emelec de Ecuador que es un club importante, es el segundo más grande, pero estamos a la espera de elecciones y se definirá en los próximos días, pero tenemos un proyecto bonito, queremos resaltar el trabajo que haga David y mi persona porque estaremos a cargo de contrataciones y de sacar jugadores con talento al extranjero.

$!Luis Cruz revela su sueño con Vida, informa que busca comprar otro equipo y habla si Trezeguet invertirá en Honduras

¿Cómo se dio este contacto con el Emelec?

Tengo cinco años de trabajar como Dominico Novella y me invitó al proyecto y veo un futuro espectacular y por eso me uní.

Se está involucrando mucho al futbol con estas decisiones.

Tenemos intenciones de hacer cosas buenas y representar al país con orgullo y es lo que estamos tratando. En este equipo si ganamos yo sería el presidente del club y David el director deportivo.

¿Ha invitado a Trezeguet al Vida?

Estamos platicando porque teníamos intenciones de comprar a un club en Colombia, pero estamos a la espera, ese equipo está en subasta y veremos si podemos lograrlo.