Liga Nacional
2012-10-09
El volante panameño, Luis Jaramillo, estará concentrado con el Vida la noche en que su selección jugará probablemente uno de los partidos más claves de su historia ante Honduras.
Habrá tensión porque así lo viven en su país, el fútbol ha tomado un protagonismo muy elevado y al menos por esa noche, no pensará en el Motagua, equipo que enfrentará al día siguiente en el Torneo Apertura, su mente estará con sus compatriotas ese crucial compromiso.
'Será un partido muy bueno y dificil para ambas selecciones. En Panamá he hablado con amigos y conocidos y todos lo esperan con ansias, es un encuentro trascendental para el fútbol nacional y sé que todos están pendientes de ese juego', confiesa el contención de los rojos.
Jaramillo no es títular en el Vida, en parte fue afectado con la resolución de quitarle tres puntos al Vida ya que se perdio varios partidos del campeonato, de no ser así probablemente estaría en la nómina de posibles convocados a este cotejo.
MENSAJE A COSTLY
El jugador no dudó en enviarle un mensajes de apoyo al atacante de la Bicolor Carlo Costly, quien fue amenzado en su cuenta de Twitter por desconocidos.
'Los panameños no somos así, creo que la hinchada hace su papel en esto y es normal, pero no creo que se llegue a eso, pudo ser una broma de mal gusto, me imagino que allá también le van a dar protección', indicó.
Fuera de meterle más presión al catracho, el canalero es leal y le dice que tome todo con tranquilidad. 'Eso no debe desconcentrarlo, ¿A cuántos jugadores les ha pasado eso...? Que juegue su partido, ya que dentro de la cancha son rivales, pero fuera de la cancha son amigos', expresó el jugador.
COMO TODO HINCHA
Pero el 'Popochín' como es conocido en Panamá, toma este encuentro con simpatía, no han faltado las bromas en el campamento cocotero y hasta las apuestas.
'Yo soy panameño, amo a mi país y voy con Panamá, ojalá se dé un resultado a nuestro favor, sólo pido que sea una noche de fútbol, nuestra selección ha avanzado mucho y en el área Honduras es una de las fuertes. En este partido se puede decidir todo, los catrachos pueden sacar su experiencia', adelantó.
Y por si acaso le tocaría pagar si gana la Bicolor. 'He apostado con 'Pololo' y si perdemos tengo que llevarlo a la pizzería y llevarlo a él allí es de gastar como cuatro mil pesos, ja, ja, ja... Es complicado, tiene que ganar mi selección...', mencionó.