Marathón tiene entrenador nuevo, por sexta vez en los últimos cuatro torneos. Ramón “Primitivo” Maradiaga se unió a la lista de técnicos que han pasado por los esmeraldas desde que fueron campeones en 2009.
En enero de 2010, Nicolás Suazo emprendió una nueva aventura al frente del “Monstruo”, pero no le fue bien, terminó en la séptima posición del Clausura de ese año, no clasificó a la liguilla.
En su descargo, Marathón sufrió una transformación de su plantilla con la salida de muchos referentes del equipo. “Nicogol” también comenzó el Apertura de 2010, pero fue sustituido tras seis jornadas al frente.
Edwin Pavón asumió el reto y dejó a Marathón en el segundo lugar en las vueltas regulares, cayó en las semifinales ante Real España.
Fue el turno de Chelato Uclés en el Clausura 2011. El “Maestro” no tuvo una buena campaña con los verdes, finalizó en la cuarta posición y fue eliminado por Olimpia en las semifinales.
Manuel Keosseián asumió a mitad del año pasado y se fue con la misma suerte que sus antecesores, eliminado en las semifinales ante Olimpia.
Fernando Fadeuille, asistente de Manolo, dirigió los dos primeros partidos del torneo Clausura 2012 y no pudo ganar ninguno de los dos. “Primi” es el llamado a cambiar la historia.