Liga Nacional

Marathón derrota a Motagua y tiñe de verde el clásico de las 'Emes'

Con goles de Jairo Puerto, Johnny Barrios y Cristhian Martínez, el Marathón doblegó 3-1 al Motagua en el Olímpico de San Pedro Sula.

2014-11-02

El conjunto que dirige Héctor Castellón logró tres puntos más que vitales en su intento por coger un boleto para clasificar a la liguilla final del Torneo Apertura 2014 de Honduras.

Con una cancha muy mojada producto de las lluvias que cayeron en las últimas horas se disputó el juego en el estadio Olímpico de San Pedro Sula entre Marathón y Motagua.

El choque comenzó muy trabado en la mitad de la cancha; lo que sí estaba claro y se demostró fue el duelo que tuvieron por la banda derecha Wilmer Crisanto y Óscar Bonilla; al final lo ganó el 'Pescado'.

Al minuto 13 llegó la primera ocasión clara de gol y fue para los visitantes luego de un fuerte remate desde una distancia considerada de Irvin Reyna, pero Morales en el fondo la mandó al tiro de esquina.

El gol se haría esperar hasta el minuto 35, cuando Jairo Puerto recibió un balón filtrado desde la izquierda, corrió con la redonda en su poder y ante el achique del portero Marlon Licona, Puerto lo mató como los grandes.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El Marathón estaba ganando 1-0 al Motagua en el Olímpico bajo una rica temperatura para jugar al fútbol y que es de costumbre para los de la capital que desaprovecharon.

La avalancha verde seguía y al 38, tras un tiro de esquina y la desconcentración de la zaga motagüense permitió al defensor verdolaga Johnny Barrios anotar de pie derecho el 2-0 parcial.

MOTAGUA PUJÓ POR EL EMPATE EN LA SEGUNDA ETAPA, PERO...

En el arranque de la etapa de complemento, Diego Vázquez mandó a la cancha a dos jugadores con vocación ofensiva; Kevin López y Omar Elvir, para así tratar de acercarse al marco de Júnior Morales.

Pero parecía que los cambios no daban su resultado pues cuando el cronómetro marcó el 52' Cristhian Martínez se incrustó en el área como un ladrón y le quebró la cintura a Izaguirre para quedar frente a Marlon Licona y derrotar la cabaña azul; 3-0 ganaba el verde y en el Olímpico era toda una felicidad.

Los capitalinos se acercaron marcando el descuento mediante un penal ejecutado por, justamente, Júnior Izaguirre al minuto 55.

Los azules acechaban el marco contrario y crearon varias ocasiones de gol, parecía que el gas se les había acabado a los verdes, pero a pesar de ello, Motagua no concretaba marcar el segundo.

REPASÁ LA PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL

Al 88, con Mario Berríos fresco porque acababa de ingresar, gestó un contraataque, parecía que era la lápida en el marcador, dejó en el camino varias marcas, filtró el esférico para Diego Reyes pero en el fondo Marlon Licona arriesgó su físico e impidió el cuarto tanto para los Panzas Verdes.

Al final, el marcador no se movería y el Marathón con este triunfo de 3-1 se acerca a los puestos de clasificación a la fiesta grande del fútbol hondureño; Motagua perdió su segundo juego al hilo, después de venir de triunfar ante Real España y Olimpia, respectivamente.

Gol
| |