'Nuestro presidente, el Licenciado Mateo Miguel Yibrín no continuará al frente de la directiva del Real España, decisión tomada desde el pasado mes de diciembre', destaca el club en el comunicado.
Yibrín, sin embargo, seguirá apoyando al equipo desde otra trinchera. 'Continuará apoyando en todo lo que le sea posible a quienes queden al frente de la institución'.
En junio del 2015, Mateo había renovado el cargo como uno de los tres presidentes del equipo sampedrano junto a Fuad Abufele y Elías Burbara, quien fue elegido en lugar de Mario Verdial, quien fue asesinado.
Mateo llegó a la presidencia del Real España en la temporada 2001-2002 y desde entonces ha gestionado grandes momentos de éxito para su club. Deja el cargo tras haber ganado cuatro títulos de campeón junto a sus demás compañeros.
El último que ganó fue en el 2013 bajo la era del costarricense Hernán Medford.