Sobre el nombramiento de los jueces para el juego de vuelta de Tocoa, el mandamás afirma que pueden ganar dentro de la cancha, pero aclara que los entrenadores del Real España se han quejado de las intimidaciones que existen en el Francisco Martínez.
¿Cómo están sus sensaciones después del empate en la ida de las semifinales?
Queríamos ganar, pero el empate todavía le da ventaja al Real Sociedad, pero la estrategia nuestra es ganar allá los 90 minutos'
PUEDES LEER: FENAFUTH ORDENA NO NOMBRAR ÁRBITROS PARA EL REAL SOCIEDAD-REAL ESPAÑA
¿Qué piensa del arbitraje de Armando Castro de ayer en el Morazán?
La verdad que tengo años de criticar a Armando Castro, si revisan las declaraciones de los últimos tres años ustedes van a ver las críticas que es un juez que no hace un buen trabajo. Yo nunca he entendido porqué es uno de los preferidos en la Comisión de Arbitraje, lo mismo Héctor Rodríguez, estos dos son árbitros que no tienen el nivel ni para la liga de Honduras, comente demasiados errores en demasiados partidos reiteradamente y me confunde la lógica de la comisión de arbitraje, pero ellos los nombran y tenemos que jugar con ellos, pero fue evidente que no pitó dos penales evidentes en su cara como el que le hicieron a Osman Chávez en el primer tiempo y como el de Delgado en el segundo y no los pitó, pero tuvo que llegar el cuarto árbitro a advertirle y todas esas cosas necesitan un análisis profundo.
¿Ahora visitan Tocoa?
Nosotros vamos a Tocoa con todo el ánimo de ganar el partido dentro de la cancha, jugar para ganar lo que sea 1-0, la mínima diferencia, ganando nosotros pasamos.
¿Han pensando ustedes como dirigentes en pedir que se nombren jueces extranjeros?
Creo que lo justo sería pedir un intercambio arbitral, asi los árbitros hondureños tendrán la oportunidad de dirigir en otro país y que ese país envíe jueces para acá, en eso si estamos de acuerdo, un intercambio arbitral.
ADEMÁS: ALTAMIRANO ANSIOSO DE JUGAR ANTE REAL ESPAÑA
¿Le preocupa el arbitraje para el partido de vuelta?
Los únicos dos árbitros que se equivocan reiteradamente en contra de Real España son Armando Castro y Héctor Rodríguez, los demás silbantes son... En el caso de Saíd Martínez hizo un buen trabajo frente a Marathón, pero no se, la verdad que no puedo opinar por la comisión de arbitraje y los jueces, no se que piensan ellos.
Se ha emitido un comunicado de Fenafuth que pide que no se nombren árbitros para este partido de Tocoa... ¿Cuál es su pensamiento?
Acabo de ver esa notificación de Fenafuth en redes sociales y no se que va a ocurrir con respecto a nosotros. Tenemos que ser informado por la Liga Nacional hoy en la noche o mañana temprano para no hacer el viaje de puro gusto, así que vamos a esperar que nos dice la Liga Nacional.
¿De jugarse el partido, ve factible ganar en Tocoa?
Mire, si nos dejan jugar fútbol, yo creo que podemos ganar en Tocoa sin ningún problema.
LEER: LOS PRECIOS DEL PARTIDO REAL SOCIEDAD-REAL ESPAÑA
¿Cuándo dice si nos dejan jugar fútbol a qué se refiere?
Si nos dejan jugar fútbol tranquilo, sin que hayan amenazas dentro de la cancha a los árbitros y los jugadores.
Es difícil esta situación... ¿Cómo lo analiza?
Es bien difícil ese tema porque todos los entrenadores del Real España, todos, no hay invento de uno, que van a jugar a Tocoa dicen que no quieren volver allí porque hay mucha intimidación en los camerinos, hay mucha intimidación en la cancha, hay en todo el entorno, no directamente de directivos de Real Sociedad, pero sí de gente que está allí y no debería estar allí.
¿Ha pedido seguridad para el viaje y durante su estadía en Tocoa?
Nosotros tenemos que confiar en la Policía Nacional. ¿Qué más podemos hacer? Nosotros no tenemos super poderes para controlar todo lo que pase en Tocoa, simplemente le pediremos a la Liga Nacional y a la Policía Nacional, las garantías para jugar un partido de fútbol.