El técnico Hernán Medford no considera que la situación de Real España merezca tantos tintes de tragedia como se le han dado al perder dos partidos consecutivos.
También destacó que hay analistas de fútbol que saben muy poco y que únicamente se guían por el resultado de un partido. Previo al juego ante Vida, el tico se refirió a todo el entorno de La Máquina.
VER CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL
¿En qué se ha enfatizado?
No se cambia nada, se trabaja con seriedad, con disposición para enfrentar a un equipo, que como todos, intentatará complicarnos.
¿Habrá variantes?
Hay variantes porque hay expulsiones pero cuando se pierde un partido no quiere decir que jugador es el culpable.
¿Encierra algún misterio eso de dar a conocer las alineaciones?
Ahora usted me quiere cambiar a mí la forma de trabajar de 10 años. Si no acepta mis condiciones estamos mal.
Hay bajas por amarillas ¿Y por decisiones técnicas?
Lo van a saber ustedes. Siempre ante un partido hay posibilidades de cambio, desde que yo empecé no he podido repetir la alineación.
¿Hay algo que lo inquieta?
Se trabaja en todo para que no cometamos errores, pero siempre inquieta el rival de enfrente, como siempre lo miro con respeto.
Un directivo se refirió al rendimiento de varios jugadores ¿ Influye esto en sus decisiones?
No, a mí ningún directivo ni afición me hace cambiar de opinión, el día que pase eso seré un entrenador sin criterio. Todos pueden opinar.
Tras las dos derrotas ¿Cómo ha sido esta semana de trabajo?
Muy tranquila, a veces se confunden las cosas, ante Savio más fueron 20 minutos los que se jugaron mal, a mí me tienen totalmente tranquilo, lo que pasa que algunos de ustedes (periodista) miran el juego como el resultado, no como la función futbolistica, pero a veces me confirma que hay algunos que les cuesta analizar fútbol.
¿Ha sacudido a sus jugadores?
No, es que como le dije por un partido no vamos hacer tragedia, simplemente se habla sobre lo que hay que mejorar, pero fuera de eso no se porque tanta baja.
¿Pero estas dos derrotas lo han hecho reflexionar?
¿En qué sentido? Nosotros siempre hemos ganado también hemos reflexionado, imaginese que solo lo hicieramos en la derrota.
¿Ha dormido tranquilo?
Esa pregunta no viene ni al caso, porque con tantos años en esto quien no pierde dos partidos. ¿Porque cuando ganaba no me preguntaba si había dormido tranquilo?, es que se cambian se pierde se cambian las preguntas. Él que sabe de fútbol lo analiza como un todo, no solo de resultados.
VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2013