Liga Nacional

Motagua elimina al Victoria y es el primer finalista en Honduras

El Motagua derrotó de forma contundente 3-0 al Victoria y ahora buscará el bicampeonato en Honduras.

2015-05-16

Motagua pudo, con facilidad, remontar el 1-0 advserso de la ida de semifinal ante el Victoria de La Ceiba. Los azules no tuvieron problemas para endosarle un 3-0 contundente.

Los capitalinos ganan y acceden así a la Gran Final del fútbol hondureño. Disputarán su segunda consecutiva, ya que el torneo pasado jugó ante Real Sociedad y la ganaron.

Los Lecheros llegaron al Nacional a hacer un bonito juego, fue lo que se observó en los primeros minutos, ya que atacaban a los de Diego 'Barbie' Vazquez.

Foto: Diez

Victoria en los primeros 10 minutos ya había ingresado dos veces al área motagüense pero sin peligro alguno, pues fueron sorprendidos en las dos ocasiones en posición adelantada.

Motagua, luego de ello despertó y pudo ejercer jugadas de ataque, Wilmer Crisanto se soltó por su banda y enviaba centros al área ceibeña.

En uno de esos centros, al 16, el Congo mandó uno preciso que el argentino Lucas Gómez no desaprovechó y de cabeza la picó y la mandó al fondo. El delirio motagüense se comenzaba a vivir.

Los Azules se animaron y al 25, Discua, con una sutileza bárbara, le cedió el balón a Rubilio y este, en una especie de patada la mandó al fondo. Motagua ya ganaba 2-0 tranquilamente.

Pero el Victoria despertaba, al 32 intentaron anotar el descuento, pero el portero Portigliatti salvó cuando Rigo Padilla obtuvo un balón cedido por parte de Andino Portillo, Rigo definía pero Sebas achicó y ahogó el grito de gol.



Luego del peligro del Victoria, los Azules se acercaron y al 33 Oseguera se volcó al ataque y, tras un centro de Discua, en el segundo palo se perdió el tercer tanto de las Águilas.

SEGUNDO TIEMPO DE LA LIQUIDACIÓN

El equipo de Diego Vazquez inició el segundo tiempo como terminó; atacando. Motagua esta vez no se conformó y buscó rematar a un Victoria que ya venía decaído.

Los azules llegaban por ambas bandas, buscaban crear peligro y obligaban al Victoria a defender con todos sus efectivos.

Wilmer Crisanto seguía con sus toques finos ya que al 54 envió un centro al área donde Rubilio Castillo, de cabeza, la mandó a guardar y así anotaba el gol 18 del torneo en su cuenta personal.

Motagua, a pesar de ir ganando con solvencia, intentaba e iba por más. Discua sacó un riflazo que pasó rozando el horizontal.

Reinieri Mayorquín lo intentó en dos ocasiones; con un bombazo desde fuera del área y con un disparo que en dos tiempos tuvo Bodden que controlarlo.

Foto: Diez



La parte negra del partido llegó al 89, cuando Ricardo Barrios disputó un balón con Erick Andino, este le hizo una especia de banquito y Ricky cayó de espaldas y para amortiguar el golpe puso su codo, pero se lo quebró.

El jugador tuvo que ser sacado de emergencia del campo y llevado a una clínica privada.

Al final, Motagua derrotó 3-0 al Victoria sin problemas y confirma ser uno de los mejores del torneo Clausura 2015.

El azul defenderá su corona de campeón, ya que en diciembre pasado se proclamó como el monarca del fútbol de Honduras cuando derrotó a la Real Sociedad.

ALINEACIONES

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, César Oseguera, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

VICTORIA: John Bodden, Félix Crisanto, Nery Medina, Walter Williams, Leo Domínguez, Henry Bermúdez, Rigo Padilla, Miguel Castillo, Franco Tisera, Héctor Castellanos y Erick Andino.