Liga Nacional

Nasralla pregunta '¿Y la garra catracha?'

El director de Cinco Deportivo escribe hoy en su columna sobre lo que ha perdido el fútbol hondureño.

2011-10-03

El fútbol hondureño se ha caracterizado por su garra y a través de la historia ha logrado importantes resultados sacando a relucir esa característica tan propia de nuestros jugadores quienes con ese atributo lograron superar a Costa Rica, El Salvador y Guatemala aún en épocas en las que estos países tenían mejores selecciones que Honduras.

Sin embargo en este 2011 escucho cada vez con más frecuencia a personas y a protagonistas del espectáculo deportivo decir que al futbolista catracho le faltan lo que las gallinas ponen.

LA GARRA A SEGUNDO PLANO

O sea que, con el transcurrir del tiempo la garra ha pasado a segundo plano y ahora se privilegia más el toque y la buena técnica con el balón lo cual es bueno pero manteniendo también una buena dosis de aquella.

Lo triste es que ya me lo dijeron dos panameños y un salvadoreño al aceptar el superior nivel hondureño que ellos equilibran con los aludidos blanquillos.

Incluso el brasileño Josimar le echó la culpa a eso luego del empate que el Atlético Choloma les sacó en La Ceiba.

EL CAMPEÓN COMIENDO PIZZA

Yo siento que el futbolista de nuestro país no se cuida y termina siendo víctima de sus excesos en la vida privada y de su mala alimentación; para muestra tenemos la atorada con pizza que se dio el Campeón Nacional Motagua en Toncontín un día antes de viajar a perder en Costa Rica contra el Alajuela. Eso demuestra que del punto de vista nutricional nadie se preocupa por los jugadores.

Viendo a los azules contra el cuadro suplente del Morelia de México en el Estadio Nacional de la capital, cuando aún Motagua tenía opción de clasificar, daba cólera la displicencia de sus integrantes quienes no se entregaban enteramente a la disputa de cada balón y encajaron goles de jugadas en las que había seis hondureños defendiendo ante sólo dos aztecas quienes lograron su objetivo.

En el pasado al futbolista hondureño se le respetaba su entrega y su coraje el cual le hacía perder al menos por resultados estrechos. En este aspecto hay que felicitar a la camada de jóvenes que comanda Mario Zanabria en el Real España ya que ellos con sus naturales deficiencias técnico-tácticas por falta de preparación durante su niñez, han superado esa carencia poniendo bastante de lo que las gallinas ponen.

TAMPOCO EN EL MUNDIAL

Recordemos que en el Mundial de Sudáfrica durante los juegos ante Chile y España, Honduras tampoco sacó a relucir su tradicional garra.

Eso sí, no debemos confundir esa valentía y ganas de jugar con el juego violento y brusco al que recurren algunos jugadores a veces por mala intención y en otras por la impotencia de un físico que no les responde.