'Lo entendemos un poco al jugador, porque uno lo conoce y
no es fácil para algunos asimilar ciertas cosas, por ahí en el fútbol se dan dimes y diretes y palabras que te pueden ofender y
es un caso que nosotros lo queremos ver con mucho cuidado por lo que está recibiendo él como jugador, no nos gustaría que ningún jugador a nivel mundial pase algunas situaciones que tiene que ver con
temas de racismo, con ofensas de discriminaciones raciales y eso sin duda que a nosotros nos afecta mucho como grupo', dijo este martes.
Según Membreño, el jugador ha tenido que soportar muchos insultos y son situaciones que las demás personas no las conocen y es por eso que él reaccionó de la forma en que lo hizo.
'Él es un jugador que ha soportado ciertas cosas y las ha manejado bien, a veces se dicen situaciones que quizás no se conocen, nos ha sorprendido que
a veces él se ha tragado muchas cosas, nosotros lo sabemos aquí adentro y al final entendemos que él reaccionó de una forma que muchos lo cuestionan,
pero hay que estar en el pellejo de él para aguantar este tipo de situaciones nosotros lo vamos apoyar, respaldar porque conocemos la historia y el tema cómo se maneja, por eso
queremos que él entienda y que esté tranquilo, si bien es cierto no reaccionó bien, pero sinceramente lo entendemos', aseguró.
El asistente de los albos fue más allá y dejó claro, cuales son los insultos a los que ha estado expuesto el delantero ceibeño en muchas oportunidades.
'Él ha sido ofendido en el sentido que le han dicho mono en muchos momentos, ustedes tienen algunas declaraciones de jugadores del Real España, que están claramente lo que se dice, son públicas, entonces son temas que nosotros respetamos mucho.
Queremos mandar un mensaje de solidaridad con un jugador que es de Olimpia, pero que a nivel mundial es un tema que se está manejando fuertemente y ojalá que esto termine ahí y no sigamos en esa situación', indicó.
Foto: Diez
PREOCUPACIÓN POR RACISMO A NIVEL MUNDIAL
Desde el punto de vista del cuerpo técnico del Olimpia, este es un tema que les preocupa porque se viene dando a nivel mundial y ahora en nuestro país.
'Este tema preocupa a nivel de FIFA, a mundial y a nosotros con muchísima razón, sobre todo porque sinceramente nunca me había tocado, ni como jugador, ni con algún compañero, pero es un tema que está para tenerlo con mucho cuidado, sobre todo porque el país nuestro, no sé exactamente, creo que la mitad
son de color y a esta altura, en este tiempo hablar de este tema es están doloroso y penoso', dijo.
Nerlyn Membreño es consciente que esta situación no es fácil de manejar y se necesitar vivirlas para poder opinar y que si el jugador es reincidente en este tema puede ser producto de las provocaciones.
'Reincidentes son los insultos, por eso lo digo, el tema es verlo de afuera y lo otro es vivirlo. Hace poco un jugador africano salió llorando de un campo por ese tema, otro jugador famoso de otra selección paró el partido y se salió del campo. Son temas que hay que vivirlos uno', aseguró.
NO JUSTIFICA A QUIOTO
'Yo, sinceramente no lo justifico a Romell Quioto, para nada, porque no debió reaccionar ante una provocación, pero bueno hay que estar ahí para soportar ciertas cosas y en ese sentido estamos con él y la junta directiva está clara y esperamos que este tipo de cosas no se sigan dando y que él pueda corregir algunas cosas', además agregó: 'Recordemos que en el campo se dan muchas cosas, lo que resiste un jugador cuando es un referente, muchas cosas pasan y no se dicen porque nos se tiene la facilidad de denunciarlas o decirlas. En este caso que han trascendido tanto y que al jugador se le está cargando tanto, sin duda hay que tener capacidad de analizar e investigar lo que está pasando para que un jugador reaccione de esa manera'.
El asistente albo asegura que hay imágenes claras en donde se puede apreciar los insultos, pero que eso no excusa para reaccionar como lo hizo el jugador merengue.
'Hay imágenes donde está claramente lo dicho y lo que uno vive, por ahí a nosotros nos tocó ir apartando gente y eramos testigos de lo que oíamos y se iba diciendo, Me parece que son cosas que no se valen. Ojo, insisto, no justificamos que se den situaciones como las del otro día, pero alguien lo tuvo que empezar. Algunos dicen que fue Quioto, está bien, pero también déjennos a nosotros decir lo que hemos vivido', además aseguró:'Yo creo que en lugar de mencionar nombres de jugadores o equipos, es que la gente de arriba y que legislan y que son autoridad, también tengan en cuenta y consideren este tipo de cosas y que no se sigan dando'.
Membreño espera que al final esta situación sirva de experiencia para todos y vaya más allá de los castigos a los implicados.
'Yo creo que al final es tratar de que esto quede como una situación que al final nos sirva a todos y que más que castigar y sancionar, es de alguna manera que nos ayude para resolver algunas cosas que van más allá de una simple discusión en un campo', dijo.
El segundo al mando de los albos, aseguró que ellos en ningún momento incitan a los jugadores a la violencia, pero hay situaciones que se dan al calor del partido.
'Nosotros como grupo nunca vamos a incitar a cosas como esta y lo hablamos siempre en cada partido donde nos presentamos, pero suceden al calor del juego y la rivalidad, el momento en que se juega y un gol al ultimo minuto, entonces estas cosas se pueden dar y sinceramente se los digo, hay veces que uno no está preparado para este tipo de cosas y gracias a Dios no pasó nada que lamentar y ese sentido nos quedamos tranquilos', concluyó.