En el acta escrita por el árbitro Armando Castro no detalla los incidentes que iniciaron luego que Romell Quioto lanzara un codazo al futbolista aurinegro Kevin Espinoza.
Tras analizar evidencias en videos, la Comisión decidió sancionar únicamente a Romell Quioto con diez mil lempiras, pero sin suspensión de partidos. Igual suerte corrió Kevin Espinoza, Kevin Hernández y Jhow Benavidez.
Periodistas preguntaron a Allan Pineda, secretario de la Comisión, si no era algo irrosorio que los jugadores se quedaran sin castigo y Pineda respondió: 'La Comisión analizó el video para ver quiénes realmente iniciaron la riña y llegamos a la conclusión que el jugador Quioto solo levantó la mano y lo tomamos con una falta, pero luego inició la riña donde los jugadores del Real España se fueron encima', declaró.
El único suspendido es Carlos Orlando Caballero, asistente técnico de Javier Delgado, con dos partidos.
Además la Comisión sancionó con 20 mil lempiras a Javier Delgado, técnico del Real España, por sus declaraciones al final del partido al considerar que incita a la violencia.
Al ser consultado sobre las razones del por qué se tomó la decisión de multar a Delgado, Allan Pineda justificó que: 'Ustedes escucharon las declaraciones que dio Delgado y esta comisión analizó y por unanimidad decidió ponerle la multa, espero que no hayan críticas por esto', dijo.
Y agregó: 'Para nosotros es grave lo que dijo y pone en riesgo la seguridad de los próximos encuentros contra Olimpia'.
Allan Pineda, informó multas a Olimpia por ser equipo local se le aplicó 30 mil lempiras, mientras a Real España 25 mil por conducta impropia de sus jugas.