'Ya lo habíamos previsto que iba a hacer un partido complicado tanto para nosotros como para Olimpia. Creo que en el primer tiempo supimos pararnos bien, taparle los espacios porque ellos están acostumbrados a tratar de aprovechar en Tegucigalpa y no sufrimos en demasía', dijo Delgado.
Además indicó que ciertas variantes en la segunda parte les trastocaron la idea de juego que pretendía realizar, pero acepta son cosas normales en el fútbol.
'En el segundo tiempo con la llegada de la anotación, lo mejor que tuvo el equipo fue la reacción inmediata y lograr el empate, después tuvimos que hacer algunas variantes obligadas que no estaban en el libreto, pero son situaciones a las que estamos expuestos en el fútbol y desgraciadamente al final del partido se da ese gol y son cosas que le duelen a uno por el esfuerzo que hicieron los muchachos y lo más justo del partido era la paridad, pero aquí el fútbol no es de merecimientos', explico el técnico del Real España
SOBRE EL ZAFARRANCHO AL FINAL
Javier Delgado acuso directamente a Romell Quioto de ocasionar todo el problema al final del partido cuando agredió a su futbolista Kevin Espinoza.
'Ustedes lo vieron muy claro quién fue el que inició todo, Romell Quioto le pegó un codazo a Kevin Espinoza a vista y paciencia del árbitro y eso degeneró todo lo que ustedes vieron', acusó.
Y agregó: 'Uno tiene sangre en las venas y después de perder un partido de la forma en que lo hicimos y que alguien se burle y agreda a un jugador, creo que ya es suficiente y este muchacho (Romell Quioto) ya tiene antecedentes, hasta los mismos compañeros lo dicen que ni ellos mismo lo pueden calmar', aseguró.
El técnico de la realeza fue más allá y considera que en el fútbol todas se pagan y en algún momento habrá una persona que ponga en su lugar al atacante olimpista.
'Yo le digo que el fútbol todas se pagan y se devuelven, esa altanería, falta de respeto en algún momento habrá una persona que le ponga un alto, así que es parte del fútbol y desgraciadamente eso queda en la cancha, ojalá que el señor Armando Castro haya visto algo, me parece que no por lo que me dijo, que él no había visto nada', explicó Javier Delgado.
Este tipo de situaciones que se dieron no se deben de permitir considera el Javier Delgado, porque pueden terminar en situaciones mucho más complicadas.
'A veces no nos podemos hacer de la vista gorda, porque eso que pasó puede degenerar en algo mucho más complicado, por eso en el fútbol debe de haber rivalidad y no odio, ya terminó el partido, nos ganaron, celebren tienen todo el derecho y les costó mucho y nosotros nos tenemos que ir resignados, pero ante una agresión de esa magnitud, tampoco somos de yeso para quedarnos inmóviles, no somos el pasito de navidad para quedarnos inmóviles y también hay hombres en Real España que cuando hay que defender un compañero todos estamos dispuestos hacerlo', concluyó.