Los veteranos del Olimpia y Motagua se reunieron la tarde de este domingo en Tegucigalpa para disputar un partido benéfico que nos hizo recordar aquellos grandes clásicos de los años 90 y parte de la primera década de este milenio. Algunos de sus figuras, a pesar de los años, siguen intactos y no han pedido el toque.
El duelo fue ganado por los merengues que con categoría se impusieron 4-3 gracias a los goles de Ramiro Bruschi (2), que hizo uno de ellos de forma acrobática al lanzarse una chilena que levantó de sus asientos a los fanáticos. Los otros dos fueron facturados por dos históricos: Wilmer “El Matador” Velásquez y Eduardo “El Balín” Bennett.
Ver. LOS FICHAJES MÁS SONADOS ESTE DOMINGO EN EL FÚTBOL HONDUREÑO
Los fondos recaudados en este compromiso serán entregados a la Fundación para lucha del cáncer infantil y muchos aficionados le dieron el respaldo. Se divirtieron en primera fila viendo algunas jugadas de pincel como las que hizo Wilson Palacios quien a pesar que está con algunas libras de más, todavía muerde en la marca y hace fantasías con la pelota.
Por el lado del Motagua, comenzaron cayendo 4-0 en el compromiso, pero con los cambios lograron ponerse cerca del marcador y estuvieron punto de empatar el compromiso cuando el árbitro Mario Moncada estaba a punto de pitar el final. Los goles azules fueron obra de Melvin Valladares, Mario Puerto y Edgar Sierra.
En el cuadro azul profundo, alinearon exfiguras como Donaldo Morales, Milton “Jocón” Reyes, Júnior Izaguirre, Luis “Guicho” Guzmán, Amado Guevara, Edgar Sierra, Carlos “El Pony” Ruiz, Saúl Martínez, Carlos “Chino” Discua, Ramón Romero “Romerito” Melvin Valladares, Óscar “El Mexicano” Lagos, “El Ñato” Rodríguez entre otros.

Por el lado de Olimpia mandó a todo el combo: Donis Escober, Nerlyn Membreño, Samuel Caballero, Jhonny Palacios, Milton Palacios, Wilson Palacios, Jerry Palacios, Cristian Santamaría, Wilmer Velásquez, Reynaldo Tilguath, Boniek García, Eduardo “El Balín” Bennett, Jesús Alberto Navas, entre otros grandes exjugadores.
Las sonrisas de los exfutbolistas al encontrarse los hizo disfrutar de un partido que cada fin de año se celebra en la capital, aunque en los últimos dos años no se había llevado a cabo debido a la pandemia del Covid-19. Sin duda alguna muchos disfrutaron de la magia y la calidad de los que un día fueron sus ídolos y ahora ya están en el retiro.