Liga Nacional
2011-05-06
De acuerdo a sus estadísticas en este torneo, Raúl Castro es un árbitro que le viene muy bien al Olimpia cada vez que él pita un partido donde está involucrado el albo.
Al Olimpia le ha dirigido en tres ocasiones, una en el torneo pasado y dos más en el actual y el cuadro merengue jamás ha perdido. Ganó dos veces y empató una.
Raúl Castro es el designado para dirigir el primer juego de la gran final entre Olimpia y Motagua. Ayer fue confirmado por la Comisión Nacional de Arbitraje luego de una intensa reunión que duró más de dos horas.
Castro estará acompañado por óscar Velásquez como línea uno, Walter López como línea dos y Armando Castro como asistente. Para el juez central será su debut en finales, luego de un año y medio de experiencia en Primera División. Debutó en 2009.
Antes mencionamos los datos de Castro pitando partidos de Olimpia, ahora les repasamos los juegos que le ha dirigido a Motagua.
Al azul le ha pitado cuatro veces, en las cuales Motagua ganó una vez, empató dos y perdió uno.
Para el tocapitos será una prueba de fuego.
SIN MALOS ANTECEDENTES
Durante sus participaciones no se le recuerda un momento polémico. Castro no ha incidido en ningún juego que le ha tocado dirigir.
“No recuerdo que Raúl haya tenido problemas en algún partido, tiene un buen récord, ojalá siga por ese camino”, nos cuenta el ex árbitro asistente Carlos Pastrana.
Lo que más se le recuerda es una expulsión que le hizo a Amado Guevara en un juego entre Motagua y Vida, luego de que el Lobo insultara a uno de sus asistentes.
Hay que dejar claro que Castro nunca ha dirigido un clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.
BUENA DECISIÓN
Pastrana asegura que ha sido una gran decisión de parte de la Comisión Nacional de Arbitraje al nombrar a Raúl Castro como juez del primer juego de la gran final.
“Estoy de acuerdo con su designación. Espero que haga un buen trabajo. Ojalá que le vaya bien, ha hecho su trabajo discreto durante el torneo, pero bueno”, dijo Pastrana.
Y agregó: “Es su primera vez y seguro le costará un poco, tendrá ansiedad y nervios. Vale que es el primer partido, porque será de mucha presión”.
Pastrana le manda algunos consejitos a Castro para que pueda hacer un buen trabajo.
“Hay que hablarle de cosas positivas porque será un partido delicado, atractivo, agitado y llegará con mayor presión por lo que sucedió en las semifinales. él tiene que limpiar la imagen del arbitraje”, apuntó Pastrana.
Todo indica que Castro ha sido un acierto de la Comisión de Arbitraje, pero él está llamado a confirmarlo.