Liga Hondubet

Olimpia sigue imparable en Honduras

Esta vez dejó tendido al Vida de La Ceiba. Jhony Palacios, el héroe.

2012-02-19

Olimpia sigue imparable y si hay que agregarle un artículo más, se diría que endemoniados en la Liga Nacional de Honduras, este domingo le ganó 1-0 al Vida en la fecha 8 del Clausura y de esa forma, el cuadro blanco se coloca líder absoluto con 19 puntos, seis más de ventaja sobre sus más fieles perseguidores.

La campaña de los albos es extraordinaria y con estos números bestiales, cualquiera puede ir apostando por el bicampeonato, si quieren.

Porque su juego es simple, pero muy efectivo; con solvencia a partir de la defensa y con mucha movilidad en el medio campo.

En ataque dirán que les falta mejorar, pero Tosello es un tipo astuto, cambia para el despiste y permite más hombres de experiencia y peso ofensivo para meter miedo en relación a los que aún les falta colmillo.

Sumar ocho partidos sin perder no es cosa fácil en estos tiempos, requiere de mucho oficio, mucho trabajo. Olimpia, hasta hoy, mantiene un invicto a base de juego y sabe responder en momentos claves, como ese gol del defensa Jhony Palacios que hace pensar la enorme confianza que Tosello les da.

Vida fue un rival digno en un partido bravo. Metió miedo en balones parados, pero esta vez carecieron de efectividad. Olimpia supo controlar el partido pasado la media hora, pero este Vida le puso el pecho y el lomo a un encuentro que perfectamente pudo definir, pero está claro que cuando no hay vocación al gol, resulta casi un milagro.

¿UN GOL FORTUITO?

Durante las acciones, el camino del Olimpia se acentuó después de media hora de juego y de sostener algunas presiones y provocaciones del enemigo.

Acto siguiente, a los 39 llegó el gol de Palacios, el defensa sacó un tremendo disparo, puntazo hacia arriba, desde un costado del área enemiga suficiente para dejar tendido a los ceibeños.

¿Gol fortuito? Tosco o como sea, se destaca la valentía y el esfuerzo para tirar ese balón al área enemiga, esta vez el esférico dio su efecto y el arquero, despistado, no pudo hacer nada cuando el balón le hacía muecas en sus redes.

Los últimos 20 minutos del partido la balanza se inclinó a favor del Vida, feroces ataques que asustaron a los del Olimpia. Fueron tramos de peligro, pero Vida tuvo miedo de anotar el que pudo ser el tanto del empate.

Y si hay que agregar más jugadas de peligro, en la postrimería del juego, a los 82 minutos, Noel Valladares salvó en dos ocasiones, primero un disparo de Quioto y en el contraremate, colocó su pierna para evitar que el balón ingresara en sus redes ante el disparo de Abner Méndez.

Al final sucedió lo mismo que este Olimpia trabaja y construye, una victoria que sustenta un invicto y un liderato con 19 puntos inobjetables.