Liga Nacional

Pablo Lavallén y su equipo eliminan al poderoso Internacional de Brasil en la Copa Sudamericana

El extécnico del Olimpia

2022-08-12

El Melgar de Perú, club que dirige el extécnico del Olimpia, Pablo Lavallén, consiguió en los penales (1-3) una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Independiente del Valle, tras empatar este jueves 0-0 en su visita al Internacional brasileño en partido de vuelta por cuartos de final.

El conjunto peruano, que había cedido un empate 0-0 en casa la semana pasada en el partido de ida, supo resistir la presión del Colorado en Porto Alegre y empatar nuevamente 0-0, para forzar la decisión en los penales, en los que fue mucho más efectivo.

Melgar se aprovechó de la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primero cobros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional.

El equipo de Lavallén logró una nueva marca al convertirse en el primer club de su país en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.

Pablo Lavallén ya dirigió una final en la Sudamericana, pero la perdió estando al frente de Colón.

La otra semifinal la disputarán los también brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo.

Pablo Lavallén, exentrenador del Olimpia de Honduras, hizo historia al clasificar al Melgar de Perú a las semifinales de la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick (m.65, Taison); Wánderson (m.80, Pedro Henrique) y Braian Romero (m.80, Mikael).

Entrenador: Mano Menezes.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Walter Tandazo (m.59, Kenji Cabrera), Alexis Arias (m.82, Jean Pierre Archimbaud), Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar (m.45, Luis Ibérico); y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Penaltis (1-3): Por Melgar anotaron Cabrera, Cuesta, Ibérico y falló Galeano. Por Internacional sólo anotó Pedro Henrique y fallaron Edenilson, Taison y Carlos de Pena.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó a Gabriel y amonestó a Reyna y De Pena.

Incidencias: partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante 43.191 espectadores.