El Melgar de Perú, club que dirige el extécnico del Olimpia, Pablo Lavallén, consiguió en los penales (1-3) una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, en los que se medirá con el Independiente del Valle, tras empatar este jueves 0-0 en su visita al Internacional brasileño en partido de vuelta por cuartos de final.
El conjunto peruano, que había cedido un empate 0-0 en casa la semana pasada en el partido de ida, supo resistir la presión del Colorado en Porto Alegre y empatar nuevamente 0-0, para forzar la decisión en los penales, en los que fue mucho más efectivo.
Melgar se aprovechó de la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primero cobros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional.
El equipo de Lavallén logró una nueva marca al convertirse en el primer club de su país en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.
La otra semifinal la disputarán los también brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo.
Pablo Lavallén, exentrenador del Olimpia de Honduras, hizo historia al clasificar al Melgar de Perú a las semifinales de la Copa Sudamericana.
- Ficha técnica:
0. Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick (m.65, Taison); Wánderson (m.80, Pedro Henrique) y Braian Romero (m.80, Mikael).
Entrenador: Mano Menezes.
0. Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Walter Tandazo (m.59, Kenji Cabrera), Alexis Arias (m.82, Jean Pierre Archimbaud), Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar (m.45, Luis Ibérico); y Bernardo Cuesta.
Entrenador: Pablo Lavallén.
Penaltis (1-3): Por Melgar anotaron Cabrera, Cuesta, Ibérico y falló Galeano. Por Internacional sólo anotó Pedro Henrique y fallaron Edenilson, Taison y Carlos de Pena.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó a Gabriel y amonestó a Reyna y De Pena.
Incidencias: partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante 43.191 espectadores.