El técnico de Olimpia ha vivido momentos de gloria, pero también tuvo que regresar a la vida. Fue en 1985, cuando sufrió de una peritonitis, de la que fue intervenido en tres oportunidades y tuvo que ser operado con electroshock, ya que perdió todos sus signos vitales por 16 segundos.
Leer. JERRY BENGTSON LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DEL OLIMPIA
Pero no todo en la vida es casualidad, pues después de esa oportunidad más de vida que le dio Dios, grandes retos vinieron a la vida de don Pedro y uno de ellos fue seguir jugando al fútbol y a luego estudiar la carrera de periodismo.
El estratega de los leones decidió estudiar periodismo deportivo en una de las escuelas más famosas de Argentina, sin embargo, al finalizar su carrera como futbolista decidió ser técnico.
El entrenador Pedro Troglio analizando fútbol en la televisión de su país natal. Foto Especial
Sentado en una silla en el sector de Amarateca y pese al fuerte sol que imperaba, Troglio recordó como fue ese momento en el que tomó la decisión incursionar en las aulas universitarias y estudiar periodismo deportivo. 'Yo jugaba y había trabajado para TYC Sports para el Mundial del 1998 (Francia) y entonces dije que iba ser el curso (técnico) para que cada vez que me convoquen al menos tener el curso de periodista'.
Leer. EL RETO PRINCIPAL DE TROGLIO CON EL OLIMPIA
Relajado y sin la presión de las estrategias que debe implementar en la Liga Nacional, el técnico del Olimpia explica como fueron sus experiencias laborales en su faceta como periodista.'Siempre me han convocado a los Mundiales en TYC Sports, la Cadena de Fox Sports, Espn y he trabajado para esas cadenas también para las Copas Américas, como comentarista en piso en un panel o dos personas solas'.
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, participando en la televisión argentina.
Cabe recordar también que en su paso por los medios de comunicación en el 2014 tuvo un paso por la televisión en el programa 'Concentrados Mundial' del canal argentino DeporTV.
Hoy en día Pedro Troglio está en la pantalla grande, pero no como presentador, sino como el encargado de sacar al Olimpia de la sequía de cuatro años sin lograr un título de Liga Nacional y seguramente sería una de su primera historia que escribiría en Honduras.