Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Olimpia tiene que estar luchando ahí arriba, la intención es salir primeros'

El timonel del Olimpia reconoció que tuvieron una tarde complicada al no poder abrir el marcador en la primera parte

2019-08-04

Con seis puntos en la tabla de posición, el Olimpia de Pedro Troglio continúa con paso firme si camino a mantener el liderato del torneo Apertura. Hoy vencieron 2-0 a la Real Sociedad, pero el estratega reconoció lo duro que fue.

Leer más: Marathón-Olimpia, el plato fuerte de la jornada tres del Apertura

'Era injusto el trámite del partido porque estábamos generando muchas situaciones, cuando se va la jugada de Benguché que se fue arriba, parecer de esos días que no quiere entrar. Si hasta esa de Garrido creo que pega en el travesaño. Son partidos difíciles porque uno no concreta y sufre más de la cuenta, pero se jugó bien con la presión', comentó.

Pedro explicó también. 'Nosotros sufrimos una semana atípica porque se fue armando de acuerdo a lo que iba pasando. Teníamos un equipo armado y se nos va un jugador y ayer nos enteramos de la desgracia de la familia de Edrick y cambiamos lo que se había trabajado en la semana. De corregir, hay que ser más efectivo, pero se han anotado seis goles en dos partidos, más los siete en la Copa Premier. El equipo hace goles y genera situaciones'.

Pedro Troglio fue claro en ciertos aspectos que sus dirigidos fallaron en el partido. 'Nos equivocamos en la primera parte que teníamos un buen juego por el lado derecho. El pase lo genera el que se mueve, no quien lleva la pelota y lo habíamos trabajado en la semana, pero no estaba enojado hasta que te hicieran caso. Ya después en la segunda parte se corrigió y lo hicieron bien'.

Además se dio la oportunidad para reconocer la labor de ciertos jugadores. 'Ovidio Lanza es el mejor jugador de equipo que tengo, no hablo de técnica individual de los 30 que tengo. Hace un desgaste enorme que capaz ustedes no ven, pero cuando yo armo los vídeos, es de quien más ejemplos tengo para dar. Él se está adaptando a esa posición y eso es bueno para contar con él en otros lugares'.



Cuando se le consultó sobre el duelo que tendrá ante el Marathón. 'Primero quiero pensar en juntarme con mí familia, comer una pizza, pasarla bien y ya después de mañana pensar en el partido. Lógicamente en la cabeza de uno antes de este partido ya pensaba en lo que viene, pero tenemos partidos importantes que pueden marcar una tendencia y hay que estar preparados'.

'Olimpia tiene estar siempre en todo el campeonato luchando ahí arriba y la intención es salir primero, para ya asegurarnos una final antes de la pentagonal. No es fácil porque hoy también ganó Marathón de visitante, Real España le ganó a Motagua y son equipos duros y hay que intentarlo. Yo les digo a los muchachos que no se crean más de lo que somos', finalizó.