Liga Nacional

Prono: 'Los seguidores del Real Madrid y Olimpia tendrán merecidas razones para celebrar'

El analista de DIEZ habla de lo que dejó los clásicos del fútbol español y capitalino.

2016-04-06

Para todos aquellos seguidores de los equipos blancos Real Madrid y Olimpia, tendrán más que sobradas y merecidas razones para festejar y estar más que contentos. Se podría decir que ambos ganaron justamente sus respectivos clásicos y que dejaron en sus rivales huellas que tardarán en cicatrizar. Iniciemos por el español.

Se había hecho un mosaico gigantesco y más que merecido por la desaparición del ídolo catalán Johan Cruyff y al minuto 14 de juego un mar de aplausos para el mismísimo holandés.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

Ya en el terreno de juego la cosa era diferente, un planteamiento como era de esperarse en donde el Barça tendría la posesión del balón y el Real utilizaría la contra como su arma más punzante. No extraño que la primera mitad terminara en cero, muy aplicados los blancos en defensa y desacertados como nunca la ofensiva blaugrana.

Así y todo Piqué, un futbolista explosivo siempre en sus declaraciones pone en ventaja a los dirigidos por Luis Enrique. Todo parecía encaminarse para los de Messi, pero no fue así, aquellos que se atrevieron a minimizar al Real Madrid se equivocaron fuerte, este sacó la casta y en una acción que cruzó de izquierda a derecha, iniciada por Marcelo, termina en una chilena de Benzema para dejar las cosas como al principio.

Luego la expulsión de su máximo referente Sergio Ramos en la postrimería del partido, hacían suponer que el empate estaría sellado, pero no, Madrid siempre será Madrid y su máxima estrella apareció cuando más se lo necesitó y convirtió el definitivo dos por uno.

Se podría decir que es un simple gane, que la liga sigue sentenciada, pero quién le quita al Real que haya terminado con una racha de 39 partidos invictos de su oponente y que además, como si esto fuera poco, su máxima figura, el mejor del mundo, no podría llegar a los 500 goles ante su acérrimo rival. ¿Es mucho verdad?, estoy seguro de que sí.

Pasemos ahora al clásico nacional, Olimpia demolió a Motagua, el que no lo quiera ver así, y busque justificaciones mínimas está más que confundido.

Si bien el equipo azul se puso en ventaja con un gran gol de Reyna, esa alegría duraría muy poco y en un abrir y cerrar de ojos la historia cambiaría.

Al parecer Diego Vázquez no leyó bien el juego y jamás se dio cuenta de la velocidad de los delanteros del Olimpia. Tanto Elis como Quioto desnudaron la zaga azul.

En la mitad de la cancha, el buen trabajo de Alex López y Oliver Morazán dio criterio a la pelota. Todo fue un festín, hacía mucho tiempo que Olimpia no ganaba un clásico de esta manera, siendo tan contundente y superior a su rival.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Con este resultado, se consolida más que nunca en la primera posición y todo parece indicar que no mediar algo extraordinario el campeonato será de Olimpia.

Sé que falta mucho, pero el poderío que tiene de mitad para adelante es realmente temible, a los ya mencionados agréguenle el retorno glorioso de Carlo Costly, las alternativas con Will Mejía, Chirinos, Rojas y Estupiñán etc… demasiado para estos tiempos.

Lo lamentable en esta jornada es nuevamente la agresividad que impera en nuestra sociedad y que ha llegado a instalarse en las barras de los equipos de fútbol, otra muerte enluta este fantástico deporte, hasta cuándo, es la pregunta, cuál es la solución ante tanto salvajismo que hacen que se maten entre ellos, da pesar todo esto y ojalá muy pronto podamos sacudirnos de una vez por todas de esta criminalidad.