La Selección

Carlos Prono: 'Somos mejores, bimundialistas, solo debemos recuperar la memoria'

En su imperdible columna de este miércoles, nuestro analista manda un mensaje positivo a la Bicolor

2016-03-09

Ese es el inicio de una canción de las barras de Argentina que dice: “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Y así será el próximo 25 en el Cuscatlán.

Aún no han dado la lista de los que conformarán el plantel nacional, pero como dijo el seleccionador Jorge Luis Pinto, vamos a estar, al menos de esta humilde columna, tirando buenas vibras y deseándoles a todos lo mejor en estos dos partidos eliminatorios.

Ya se habló hasta el cansancio de lo que el pueblo reclamaba, ya, al menos hoy y hasta el día del juego no despotricaré más y solo alentaré y jugaré mi partido desde este medio. Los futbolistas ya saben que se juegan TODO en tan solo 90 minutos.

ADEMÁS: ESTOS SERÍAN LOS CONVOCADOS DE HONDURAS PARA JUGAR CONTRA EL SALVADOR

Demás está decir que cada balón disputado, cada enfrentamiento mano a mano, los nuestros deberán de salir airosos. Seguramente viajen una cantidad importante de hondureños a dejar las gargantas gritando por la Bicolor.

La estrategia corre por parte de Pinto, ojalá esté iluminado y clarito en sus conceptos y con el 11 inicial que saltará al campo de juego.

Muchos dicen que hay que poner bastantes HUEVOS para ganar, yo soy de los que piensa que eso solo no bastará, la famosa garra catracha deberá de ir ACOMPAÑADA de una excelente táctica y con futbolistas que sepan ejecutar la partitura que les dictara su entrenador.

Ya queda apenas unos días, lo que antes se visualizaba tan lejano, hoy lo tenemos ahí a la mano. Es un juego que puede borrar por completo todo lo malo realizado hasta el momento.

Ojalá vengan vestidos de héroes, y todos después llenemos el olímpico. Pero primero lo primero, ganar en El Salvador.

Como dije al inicio, hoy solo dejaré un mensaje positivo. Somos mejores, bimundialistas, con un entrenador nominado entre los 5 mejores del planeta. Solo debemos recuperar la memoria futbolística y desde nuestro lugar alentar a más no poder para obtener el resultado.

Por eso y mucho más... “Que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”.
Hasta la próxima