Se sufrió muchísimo ante una selección mala como la del país vecino. Solo puedo rescatar el trabajo de Donis Escober, que tapó una pelota increíble; lo de Emilio Izaguirre fue bueno, las corridas de Elis y el tanto de Boniek, de ahí todos los demás por debajo de los 5 puntos.
La ruta de Pinto antes de jugarse la vida en septiembre con Honduras
Un párrafo aparte para el entrenador Jorge Luis Pinto, parece que hizo todo como para quedar eliminados. Repitió la misma alineación que hace unos días, salvo por necesidad existieron cambios.
A más de un año de estar al mando de la Selección, no se ve absolutamente nada de nada, no hay un estilo de juego, no hay orden táctico, los centrales toman la pelota y juegan a ver quién la tira más alto y lejos.
No hay un futbolista que haga una pausa, que ordene con un grito e imponga los ritmos del partido. Y como si esto fuera poco, se hace expulsar, merecidamente por una acción que lo único que provocó fue más desorden del que ya imperaba.
- Perdónenme si escribo de esta forma luego de un triunfo, pero lo de ayer fue malo.
Si me preguntan por la continuidad del entrenador hoy les digo que no, aunque se haya ganado y estemos en zona de clasificación.
Se requiere de un cambio drástico, no me vengan ahora que hay que enfocarse en los Olímpicos, esta selección se nota que tiene muy poco trabajo colectivo y la verdad a él se lo trajo para que clasificara a la Selección mayor.
En Perú no descartan que Pinto se reúna con directivos de su selección
Lo único bueno es que hay tiempo para preparar los juegos ante Canadá y México, pero ojo, ese tiempo hay que aprovecharlo al máximo.
Hoy Honduras amanece bien posicionado simplemente por lo malo que son los otros contrincantes, salvo México. Bueno es hora de despedirme, hasta la próxima semana, sufrí más de la cuenta al igual que todos los que amamos a Honduras, pero déjenme repetir la frase de inicio……. Fue un parto.