Liga Nacional

Rambo de León: 'Un estadio Azteca pesa, pero el Nacional no”

Rambo de León asegura que ya estará listo para el duelo de Gran Final.

2013-05-12

Julio César de León vivió el triunfo de Real Sociedad ante Olimpia desde las graderías del estadio Francisco Martínez. 'Rambo' destacó la ventaja de su equipo en la partido de ida de la final ya que son considerados como 'chicos'.

'Por la televisión, por la prensa, por el decir de la gente nosotros somos un equipo chico pero dentro del campo somos un equipo grande que iluminados con la gracia de Dios, hemos demostrado que estamos completamente tranquilos, unidos y yendo para delante no importando quien se ponga enfrente' dijo tras el partido.

Sin embargo, el talentoso mediocampista afirmó que no cambiaría nada de su trayectoria internacional por ganar el campeonato con Real Sociedad.

'No cambiaría nada, siento que cada esfuerzo tiene un valor significativo y el esfuerzo que estamos haciendo todos unidos es algo grandioso. Vine con una meta aquí desde España, Dios me trajo y venimos a cumplir', manifestó.

De León pudo compartir con la afición tocoeña y les agradeció el apoyo al equipo. 'Le damos las gracias a toda esta gente que nos ha apoyado, que estaban en el estadio desde las 12 de mediodía', destacó en este domingo que el escenario deportivo local se pintó de rojo.

Al ser consultado por su condición física para el juego de vuelta de la final, aseguró que, 'Mi lesión ya quedó en el pasado, me he recuperado de la manera antigua'.

MANDA FELICITACIONES AL ÁRBITRO

El volante felicitó al arbitraje por el buen trabajo: “Si el jugador se comporta inmaduro hay que expulsarlo, pienso que eso te da la madurez y Olimpia cayó en el error de reclamar. Lo importante es felicitar al árbitro y los líneas que hicieron un buen trabajo y espero que el fútbol nuestro tenga silbantes así y que los demás lo tomen de ejemplo”.

Para Rambo el 1-0 no es suficiente y en Tegucigalpa se tiene que ir a ganar nuevamente para ser campeones. “Lo importante era ganar hoy, no 3-0, sino ganar y ya, después ir a hacer un partido inteligente y no confiarse porque Olimpia es el Olimpia y demuestra su madurez en esta clase de competiciones en estos términos del campeonato”.

NO PESA EL NACIONAL

Rambo no se anduvo con rodeos y afirma que el estadio Nacional no pesará para los tocoeños. “Eso no pesa, el estadio Nacional no le debe de pesar a nadie, esas son cosas psicológicas y a mi tampoco me ha pesado en mi vida. Un Azteca (de México), una Bombonera (de Argentina) te puede pesar, incluso un Olímpico de San Pedro Sula, pero el Nacional no pesa, aparte ni que vayan a ir 40 mil ó 50 mil personas, es muy diferente, aparte cuando estas adentro te concentras y nada más”, afirmó el fino volante del Real Sociedad.

Rambo entró en el entretiempo al camerino y les habló a los jugadores de cómo salir al campo. “Les dije cómo debían jugar, pienso que lo mejor de este equipo es que los jugadores venimos desde abajo. Somos un equipo guerrero humilde y contundente”, sentenció.

El volante comentó que regresa el martes a los entrenamientos y que se hace las terapias a base de ladrillo, vapor y hielo y corre dos veces al día en la playa. “Ya tengo experiencias de estas lesiones y el domingo voy a ponerme a tono, los goles allí los tengo guardaditos para el domingo”.