Liga Nacional

Rambo pone a Platense en zona de liguilla

El Tiburón se metió al sexto lugar al derrotar a Parrillas One.

2013-11-07

De la mano de Julio César 'Rambo' de León, Platense derrotó 3-1 al Parrillas One y por diferencia de goles se metió al sexto lugar, zona de liguilla, gracias a que Motagua empató 1-1 con Victoria.

A falta de una jornada para que se cierren las dos vueltas, Platense no falló en su casa y doblegó al conjunto de Tela, que aún tiene posibilidades de pasar si logra vencer al eliminado Marathón y se combinan otros resultados a su favor.

Rambo volvió a echarse al hombro al Tiburón al marcar un doblete, el primero un tremendo golazo de larga distancia que levantó de los asientos a los aficionados en Puerto Cortés.

Los primero minutos fueron intensos por parte del equipo de Tela, que apenas al minuto cinco marcó el primer tanto del partido. Fue el novato Rolin Álvarez el protagonista tras una gran combinación con el delantero Jefferson Bernárdez.

Tras este tanto, vino la reacción del Platense, que se inspiró en el fútbol de Julio César de León. Al minuto 13, hizo una joya de gol con un potente derechazo desde unos 36 metros. El arquero del Parrillas solo adornó la jugada.

Al minuto 45, cuando parecía que se iban al descanso con el empate, aparecieron las “Torres” del Platense. Centro de Estupiñán para Jerrick Díaz, quien de cabeza puso el 2-1. Era una locura en el Excélsior.
RAMBO LO CULMINÓ

En la segunda parte, el trámite no cambio, Platense dominó y De León cerró la noche con broche de oro. Marcó el 3-1 y el segundo en su cuenta personal al minuto 77. Este triunfo pone a soñar a Platense que deberá vencer a Motagua en casa para asegurar la repesca.