Liga Nacional

Ramón Maradiaga expone las razones de su salida de Marathón

¿Se va triste? ¿resentido o dolido? Mirá las respuestas que dio el ahora ex técnico del cuadro hondureño.

2012-08-17

Ramón Maradiaga no se fue triste ni tampoco resentido luego que haya sido separado de la dirección técnica del Marathón. Con una serenidad impresionante, el estratega explicó algunas razones del por qué de su salida.

Durante una entrevista en un programa deportivo en Radio El Mundo, Maradiaga reflejó que su salida no le ha molestado para nada por su amplia experiencia en el fútbol de Honduras.

¿Antes de todo, se va por problemas financieros en el equipo?

Eso no se puede negar, pero siempre digo que no me gusta hacer ese tipo de comparaciones, otros equipos quizá estén viviendo iguales o peores circunstancias, pero el rendimiento en el campo es totalmente diferente, pienso que aca hay dos instituciones que tienen al día a sus jugadores que es el caso de Olimpia y Motagua. Yo sabía lo que venía y no puedo decir que eso pudo haber afectado mui trabajo, me dediqué al cien por ciento porque ese es mi deber como profesional.

¿Volverá a Marathón algún día?

La noche del jueves en el estadio escuché mucha gente que abucheó, que decían que me fuera, pero otros pedían que continuara, pero esto es de opiniones y aquí lo que vale, y como lo hablé con los dirigentes, es el equipo. Ellos tienen una exigencia máxima y como bien se dice, el hilo es más fácil cortarlo de la parte más delgada que de la parte más gruesa. Yo quiero agradecerle a la gente que siempre confió en mí.

¿Sinceramente, hay argollas en Marathón, hay jugadores que no querían que usted siguiera?

No sé, por eso le digo que hay cosas que solo ellos la sabrán. Yo fui jugador y cuando se habla de argollas parece que fuera un problema mayor. Pero fui jugador y donde estuve hay jugadores que confían en compañeros que tienen más afinidad, pero al final todos buscan un propósito y nadie trabaja por perjudicar. En este caso, si hay argollas, ellos son los que le han dado campeonatos al equipo.

¿Se va dolido del equipo?

Me doy dolido por lo que no se dio, por el equipo no. La verdad, creo que me marcho en buena relación con el presidente y el gerente, creo que no tengo por qué irme dolido con la institución, es algo de entender cuando las cosas no se dan.

¿Esto es fracaso para usted?

Esa palabra no existe para mí, fracaso es cuando uno se echa a dormir, se echa a saber pasar la vida sin intentar hacer nada. Estoy claro y seguro que todo lo hice con convicción, pensando siempre en el bienestar de Marathón. Por lo tanto, nunca me consideré un fracasado.

¿Cómo se va de la institución?

Con la frente en alto de que traté de hacer bien las cosas, lo mejor, que si no se dieron los objetivos es porque nosotros mismo los provocamos. Al final, la experiencia es buen y no siento ningún malestar, me voy tranquilo, confiando que Marathón pueda salir adelante ahora de la mano de Manuel Keosseián.