Liga Nacional
2012-11-10
Mientras Olimpia está en un sólido primer lugar, Motagua buscará ante Atlético Choloma la segunda posición y Marathón necesita un empate para ratificar su presencia en liguilla, Real España está en problemas.
Y es que la caída ante el Victoria, dejó a los Aurinegros fuera de los puestos de clasificación, en los que se habían mantenido milagrosamente, pese a que no ganan desde hace nueve jornadas.
Ahora su destino depende de lo que puedan hacer Vida o Atlético Choloma en sus partidos ante Olimpia y Motagua respectivamente, necesita que cualquiera de los dos no gane, obviamente también necesita vencer el Platense.
No clasificar sería catastrófico para la Máquina, un golpe duro para una institución, que cambió timonel en la jornada 11 cuando el maestro Chelato Uclés dejó el banquillo para que ocupará ese lugar Nahún Espinoza.
El equipo mejoró mucho en funcionamiento, excepto en el partido ante Victoria, donde el técnico aurinegro ha dicho sentirse avergonzado por la actuación de su equipo. 'Nunca me había pasado que un equipo mío estuviese seis partidos sin ganar', dice Nahún.
Este domingo ante Platense, los Aurinegros tendrán la oportunidad de de clasificar y lavar un poco la cara de una temporada, que hasta ahora, es para olvidar. De no lograr el objetivo de la clasificación sin duda vendrán muchos cambios.
Pero mientras tendrán que jugar el partido contra Platense pensando en que La Ceiba y Tegucigalpa, Vida o Atlético Choloma, pifien ante su rival.