Liga Nacional

Real España no dejó celebrar a Motagua

El clásico terminó 1-1 gracias al penal que convirtió Pavón.

2012-01-22

Real España se salvó de caer derrotado en su casa a manos de Motagua, que sigue urgido de ganar. Esta noche empató 1-1 y cosechó su tercer empate consecutivo en un partido que marcó el debut de Julio César 'Rambo' de León.

Aunque al cuadro aurinegro le tocó empatar, también tuvo una oportunidad de oro para lograr la remontada, pero Carlos Pavón desperdició la opción solo frente al arco a los 91 minutos.

Motagua llegó al estadio Morazán en busca de su primer victoria y la estaba consiguiendo con un remate de derecha de Amado Guevara a los 49 minutos tras aprovechar un pésimo rechazo del defensor Daniel Tejeda.

RAMBO SE ROBABA LAS MIRADAS

Pero Real España no tardó mucho en lograr el 1-1, con 'Rambo' de León robándose las miradas en su debut con Motagua, la máquina despertó a los 64 minutos gracias a una falta infantil de Omar Elvir, quien empujó dentro del área a Maynor Martínez.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el capitán Pavón, quien colocó un disparo perfecto al ángulo que defendía Kerpo de León y a los 65 ponía la paridad.

Al final el árbitro terminó incidiendo el resultado por no cobrar una falta penal clara de Sergio Bica contra Jerry Bengtson al agarrarlo de la camisa, acción por la que se quejó mucho el técnico José Treviño.

Real España acumula cinco puntos en tres partidos, este fue su segundo empate al hilo. Motagua en las tres fechas no ha ganado, los tres resultados han sido empate.

REPASA LA PROXIMA JORNADA