Internacionales
2011-05-22
Como una vergüenza, se puede catalogar lo que pasó en el estadio “Francisco Martínez Durón” de Tocoa, en el duelo entre el equipo local, Real Sociedad y el Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa.
El técnico del conjunto visitante, Wilmer “Pajaro” Cruz, retiró de la cancha a sus dirigidos a los 73 minutos de juego, alegando falta de seguridad y reclamando la mala actuación del árbitro, Óscar Hernández, que a juicio del ex portero los perjudicó con dos expulsiones inexistentes.
Según Cruz, el juez, Óscar Hernández, no tuvo la personalidad necesaria para manejar un partido que se le fue degradando con el paso de los minutos y que acabó con una penosa retirada que puso en evidencia el carácter explosivo del estratega.
Real Sociedad, lejos de la mala actuación del silbante, ganaba bien este encuentro. El equipo que dirige Rafael “Paciencia” Núñez, dominó en todo momento las principales acciones de juego hasta que se presentó el incidente que detuvo el duelo durante 43 minutos.
LAS ACCIONES
En la primera mitad el Real Sociedad se puso en ventaja a los 14 minutos con gol de Osnaldo Hernández, que hizo que todo el estadio estallara, porque el pase a la gran final.
Pero la alegría duró hasta que Pedro Flores, aprovechó una mala salida del guardameta Sandro Cárcamo, a los 54 minutos, y temblaban las graderías del estadio Francisco Martínez Durón.
Pero eso no se quedaría así, porque cuando menos lo esperaba el Atlético Municipal, llegó la respuesta local. En un ataque bien montado, Keldín Fernández remató bien el área para el 2-1. Eran los olores del gane que sellaría el resultado.
LA BRONCA
Al minuto 71 se armó una trifulca entre el árbitro central, Óscar Hernández, y varios jugadores del Atlético Municipal, ocasionada por la expulsión con roja directa del jugador, Abner Salgado del Municipal que ya había recibido una tarjeta amarilla.
En ese momento, Hernández detuvo el partido y también expulsó al portero del conjunto local, Sandro Cárcamo por reclamos y seguidamente hizo lo mismo con Pedro Mencía del cuadro visitante, ambos se fueron al minuto 73.
Con la salida de Mencía empezó todo. El técnico del Municipal, Wilmer Cruz, decidió retirar del campo a su equipo, aduciendo falta de seguridad. Una penosa situación que detuvo el encuentro 43 minutos, hasta que el “Pajaro” accedió y su equipo volvió al partido con 112 minutos de tiempo corrido. Cruz alegó falta de seguridad.
EL PASE A LA FINAL
Al regreso, con el partido reanudado, las cosas no cambiaron, el 2-1 se mantuvo a favor del Real Sociedad, que pasó algunos apuros con las llegadas del Municipal.
La gran final de la Liga de Ascenso está tejida, Real Sociedad visita al Choloma en el primer partido para cerrar en casa la serie con el duelo definitivo.
El ganador de este torneo enfrentará al Parillas One, quien ganó el campeonato anterior. El ganador de ese duelo ascender a la Liga Nacional de Honduras.
FRASES DEL JUEGO
“No hay seguridad para realizar el partido mandamos una denuncia a la Liga porque no queríamos a éste árbitro, yo no culpo a la Real Sociedad, pero no miro justo el esfuerzo que esta gente ha hecho para tener este equipo aquí, no es justo”, Wilmer Cruz.
“El equipo nuestro estaba ganado con justicia, hicimos algunas variantes y desgraciadamente sucedió este impase, y siempre he sentido por el carácter que tiene Cruz, pero yo creo que el equipo hizo cosas interesantes para ganar. Cárcamo tenía sus problemitas que lo venían afectando. El orden táctico fue importante”, Rafael Núñez: