La Real Sociedad está a un paso de quedarse en Primera y hoy deberá vencer a Real España en partido reprogramado de la fecha 12 para aumentar su ventaja sobre un Honduras del Progreso que se encuentra al borde del descenso.
El conjunto aceitero ha logrado salir del sótano gracias al sacrificio de sus jugadores en cada jornada y en especial a un experimentado futbolista que decidió salir del retiro para aportar su granito de arena. Hablamos del defensor César Oseguera.
En un diálogo con ViP Deportes, Oseguera confiesa que ya había colgado los botines, pero una charla que mantuvo con Rony Martínez en Estados Unidos lo hizo cambiar su decisión y volvió a Liga Nacional para ayudar a la escuadra de Tocoa.
“En realidad yo ya estaba retirado y volví al fútbol por Rony Martínez. Él me dijo que viniera al equipo, que todavía tenía mucho para aportar, me lo encontré jugando en La Talacha (burocráticos en Estados Unidos) y él miró que sigo teniendo condiciones”, reveló el exdefensor de Motagua, Real España y Platense.
”El último torneo lo jugué con Platense y decidí retirarme. Luego Rony habló con el presidente, llegamos a un acuerdo económico y aquí estamos. Tengo amigos aquí y me hablaron que el equipo es cabal en sus pagos. Yo me esfuerzo aquí, porque no quiero manchar mi currículum con un descenso. Aparte de Motagua y Real España, solo aquí me han pagado al día mi salario”, explicó Oseguera.
El zaguero militó en Motagua por tres años (2012-15), pero con la llegada de Diego Vázquez al banquillo no pudo tener los minutos deseados.
“En realidad él tuvo sus motivos para no contar conmigo, solo que el equipo estaba haciendo las cosas bien y decidieron tomar esa decisión. Uno es trabajador y solo queda aceptar lo que deciden”, recuerda.
Sobre la clave para ver la luz al final del túnel, Oseguera sostiene que han sido “las contrataciones que se hicieron, somos un grupo en el que estamos jugadores de experiencia. Esto es gracias a Dios, así hemos podido salir de esta posición”.
“Estamos bien, hemos venido siendo constantes. De estar abajo en casi todo el torneo, ahora estamos cuatro puntos arriba de Honduras Progreso, estamos muy contentos y motivados”, añadió el jugador de 32 años.
Oseguera tiene dos campeonatos de Liga Nacional, uno que ganó con Motagua y otro con Real España, además un título centroamericano con la Selección de Honduras, con la que también disputó eliminatorias bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto.
“No tengo palabras para decirlo, mi carrera ha sido maravillosa. Ser futbolista no es tan fácil como muchos creen y yo gracias a Dios logré varios campeonatos”, comentó el central.
Acerca del partido de esta noche contra la ‘Máquina’, Oseguera apuntó que “sabemos la capacidad que tiene el España, pero nosotros estamos enfocados en ir a ganar, de hacerlo nos salvamos del descenso y nos metemos en la lucha por clasificar. Será un partido difícil y complicado, pero somos conscientes que podemos ganar”.