Liga Nacional

Real Sociedad sorprende y gana a Motagua en el último minuto

El equipo de Tocoa ha ganado 1-0 con un gol en tiempo de descuento.

2013-01-20

La Real Sociedad de Tocoa ha dado la primera gran sorpresa en el torneo Clausura 2013 de Honduras y ha derrotado este domingo 1-0 a Motagua en Choluteca, ciudad donde los azules recibieron un respaldo total de su público a quienes terminaron defraudando.

Un solitario gol de Wilson Alexis Güity al minuto 90+1 le ha dado los primeros tres puntos a la escuadra de Tocoa en el debut del técnico colombiano Jairo Ríos.

El tanto de Güity ha sido de gran factura, el futbolista sacó un potente remate desde fuera del área y la lanzada del meta uruguayo Kerpo de León fue imposible, solamente adornó este hermoso gol.

FUE UN DOMINIO AZUL

Perder de la forma en que lo hizo Motagua duele, no solo por el gol a último minuto, sino porque en casi todo el partido llevó la batuta del partido, los visitantes apenas atacaron en la primera parte, pero los azules con Jocimar parecen no tener futuro, apenas incidió.

El equipo de Clavasquín hilvanó sus jugadas casi siempre por la derecha con Nery Medina, Carlos Discua lo intentó por la otra banda, pero se encontraron con un muro llamado Sandro Cárcamo, el meta de Tocoa no dejó pasar una en el juego aéreo.

En la segunda parte la historia no cambió mucho, las 'águilas' tuvieron la pelota, atacaron y disparon de cualquier sector del campo, pero nada les pudo salir.

Real Sociedad contestó y lo hizo de buena forma, al minuto 55 Osmar Melgares disparó de larga distancia, su disparo rebotó en el poste de Kerpo y en el contraremate Jhony Gómez falló increíblemente.

Así transcurrió la segunda parte y cuando llegaba el epílogo del partido todo parecía que quedaría empatado, pero se vino una genialiadad de Wilson Alexis Güity que aprovechó un pase desde la derecha y con un potente remato venció a un salido Kerpo de León al 91.

Motagua quedó sin tiempo y sin reacción porque el árbitro inmediatamente pitó el final del encuentro en Choluteca.