Liga Nacional

Rechazan moción que prohíbe venta de bebidas alcohólicas en los estadios

Los parlamentarios y ex futbolistas Jaime Villegas y Wilmer Velásquez se opusieron a la prohibición de vender bebidas alcohólicas.

    2015-05-21

    En pleno debate en el Congreso Nacional de la República para prevenir la violencia en los estadios de Honduras, una comisión dictaminadora rechazó la moción propuesta por el diputado Ángel Darío Banegas de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes r ecintos del país.

    Quienes se opusieron a esta moción fueron los diputados Antonio Rivera al igual que los ex futbolistas Jaime Villegas y Wilmer Velásquez, los tres con vínculos directos al Motagua, Real España y Olimpia, respectivamente.

    Según la exposición de Darío Banegas para mocionar esta propuesta es que: 'no reconocer que el alcohol está opuesto a los preceptos del deporte de mente sana en cuerpo sano y desdeñar que es uno de los generadores de la violencia es colocarse de espalda a la realidad'.

    A la vez afirmó que: 'Yo, que jamás en la vida he ingerido una gota de alcohol ni fumado un cigarrillo, tengo la solvencia para proponer esta medida sin la cual la ley se convierte en una simple manifestación de buenos deseos', dijo el parlamentario.

    Para finalizar, Banegas expusó que los pleitos en los estadios se debe, entre otras cosas, a la ingesta de alcohol

    'Estamos claros que la violencia se manifiesta en los estadios porque este pueblo abandonó a Dios y dinamitó las familias, esos muchachos solo reproducen la violencia que protagonizan en sus barrios, que ven en sus casas y el mal ejemplo de los políticos que pelean como niños por nimiedades y el alcohol tiene una fuerte influencia porque los estadios se convirtieron en inmensas cantinas'.