El delantero hondureño, Shannon Welcome, confiesa que estar jugando para el Vida en una ciudad como La Ceiba, lo hace sentir como en su casa y eso lo toma como parte fundamental para estar rindiendo al máximo en el equipo.
“Este es mi primer equipo, en el que estoy más cerca de mi casa (Roatán), y si aquí quiero algo de comer lo puedo encontrar, porque hay gente que cocina como en la isla. Allá, me gustaba pescar bastante', recordó.
El atacante naicó en la bella Roatán, Islas de la Bahía, por lo que su dieta, costumbres y hasta su inglés nativo lo practica constantemente y hasta lo usa en los partidos.
“Un buen menú isleño es comer tapado, es la felicidad de mi gente, los frijoles (con azucar) también, son cosas que le gustan a los turistas, para ellos que vienen de otras partes es una felicidad comerlos”, dice.
Su llegada al Vida ha sido provechosa, es el socio del gol cocotero ya que tiene 3 tantos en cinco juegos. Él y el beliceño Elroy Smith que lleva 2 más, han marcado el 70 por ciento de la producción, uno de sus secretos es: hablar en inglés. Así es como logran despitar a las defensas contrarias.
“Elroy ha veces me dice algunas cosas en inglés para moverme en ataque y con eso tomamos una buena ventaja ante los rivales”, confiesa un sonriente Welcome.
HABLA COMPLICADO
Pero Elroy Smith dice que le entiente poco. “El inglés que habla es diferente al de Belice y Estados Unidos, es como quebrado, hay algunas palabras que no le puedo entender. A veces en algunas jugadas me grita algo, solo hago lo que él dice, habla un poquito raro”, indicó el volante.
El beliceño también se siente como en casa en la guarida cocotera. “Soy de la costa de Belice de un pueblo que se llama Gangria, tiene casi las mismas constumbres de acá, no como en toda Honduras, pero si se parece en algunas ciudades, especialmente La Ceiba, la gente allá también son morenos, es casi lo mismo. En Belice hay diferentes personas, son mixtas”, explicó el volante cocotero.