Liga Nacional

Solani Solano se confiesa: revela por qué su vida cambió radicalmente tras arribar al Olimpia; Boniek García es su consuelo

El extremo llegó respaldado por un buen rendimiento en Marathón, pero en el Albo solo ha sido titular en seis ocasiones en dos torneos. Aparte de su situación particular, se refirió al duelo ante Olancho.

2023-04-14

Edwin Solano Solani es de los jugadores que promete mucho en el fútbol hondureño, pero que aún sigue sin dar ese paso al frente, ese que lo pondría en la fila de los profesionales de otrora.

Hoy, en conferencia de prensa, hizo un par de revelaciones que marcarían el inicio de una nueva etapa en su vida personal que lógicamente repercutirá en la parte profesional.

Junto al resto del plantel, el exjugador de Marathón, se prepara para ser de la partida contra el Olancho FC este fin de semana.

Tabla de posiciones de Honduras: Olimpia acaricia las vueltas, Real España se baja al Motagua y Honduras Progreso respira


El jugador albo apeló a la sinceridad al hablar de la razón por la que no juega regularmente en Olimpia. “Quizás no estoy en ese nivel que realmente quiero para aportarle al club, pero esto es con base a trabajo. Todo futbolista quiere jugar los 20 y tantos partidos, pero sé que estoy en un equipo grande, donde hay buenos jugadores. Hay buenos futbolistas que se quedan sin jugar, como Boniek García que es mundialista y quien tiene una gran trayectoria”, dijo el exverdolaga.

Tras dos temporadas en el León, el veloz extremo registra un gol, 15 partidos jugados y solo seis duelos como titular. “Aquí hay futbolistas tremendos. Posición por posición hay dos o tres jugadores de calidad; en otros equipos quizás solo hay uno o uno y medio. Por eso haya que pelearla. Yo estoy consciente que cuando venía al Olimpia aquí venía a pelearla y a comenzar de cero y en esa estoy”, confesó.

En la primera vuelta el equipo el Olancho FC le sacó puntos tanto a Motagua como a Olimpia, para esta segunda vuelta, ¿qué de distinto tiene que presentar el equipo Blanco para demostrar su categoría?

“Bueno, Olimpia es un equipo grande, ellos también vienen haciendo una buena campaña. Creo que es responsabilidad de nosotros salir a buscar el partido, a querer traernos los tres puntos, ya que ellos están ahí siempre disputando la punta con nosotros. Pero vamos con esa convicción y con el objetivo de traernos los tres puntos.

Sobre tu rendimiento o sobre cómo te sentís a estas alturas del campeonato, ¿cómo ha sido la experiencia, estamos hablando de las vueltas regulares, ha sido lo que te imaginabas?

La verdad, sabemos que tenemos que mejorar, hay mucho qué dar, tenemos que aportarle bastante al equipo. Creo que quizá no estoy en ese nivel que realmente quiero para poder aportarle al club, pero creo que esto es en base a trabajo, ¿no? El trabajo te marca eso, el buen rendimiento y todo. De mi parte sigo comprometido para seguir aportando.

¿Es una prueba de fuego para este Olimpia, así lo ve usted o realmente es un partido más y lo podemos ver así?

No, no, claro que no, no es un partido más, es un rival muy bueno (Olancho FC), muy duro, por decirlo así. Creo que con respecto a los demás, es uno de los rivales que hoy en día está fuerte. Y por ende ya no se mira como el año atrás, sino que como un equipo grande. Entonces vamos con esa responsabilidad, con esas ganas y el compromiso de traernos los tres puntos.

Olimpia y Alajuelense los dueños de Concacaf: El nuevo ranking de clubes que publicó la IFFHS; Motagua escaló 45 puestos


¿Qué ambiente es el que esperan el próximo domingo en Olancho, donde sabemos que les van a recibir un poco bravos. Ese ambiente allá es Juticalpa?

En Olancho pues sabemos lo que será allá, un partido sumamente difícil, bravo porque están con su gente, con su clima y bueno, nosotros como equipo grande, siento que tenemos esa responsabilidad de hacer un buen partido y de traernos un resultado positivo.

¿Tiene la confianza de Pedro, pero en lo personal, has pensado en dar ese paso más para llegar a lo que querés como persona?

Sí. o sea, como te decía anteriormente, en el club donde estaba (Marathón) era sumamente diferente porque allá jugaba todos los partidos, entonces uno va tomando ese ritmo de partido y eso te hace llegar a estar en una buena condición. Aquí, pues hay que esperar, hay que pelearla. Como te digo, esto me pasa al trabajo, porque si no trabajas no te vas a poner bien. Entonces de mi parte sigo trabajando para alcanzar mi máximo nivel, para poder estar ahí y para el club que para eso vine.

Durante la semana hemos visto que han circulado imágenes donde se ve que has aceptado a Cristo, ¿realmente has cambiado en cuanto a tu vida personal?

Sí, sí, la verdad que he aceptado a Dios porque creo que sin Él en el corazón uno no es nada. Es aceptar que al ser supremo le debemos todo y decidí tomar ese paso en mi vida. Estoy bien la verdad, tranquilo, enfocado en lo que se quiere, que es estar en óptimas condiciones para aportar al equipo y bueno, fue una decisión personal que tomé por mi vida.