El próximo torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras no tiene fecha de arranque. Los dirigentes se reunieron este viernes en una asamblea extraordinaria y han acordado que no pueden iniciar debido a la crisis financiera que aquejan ocho clubes.
El siguiente paso ahora es una reunión este martes con el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas y el secretario Alfredo Hawit, para solicitarles una inyección económica para acolchonar la crisis y poder arrancar de esa forma el campeonato Clausura.
'Es precaria la situación de ciertos equipos para poder forzarlos a un inicio del torneo y que nos garanticen que van a poder durar de una manera solvente, debemos garantizar que estos equipos puedan tener la ayuda económica y la federación ha dicho que sí, que nos reunamos y que van a ver la manera de ayudar, o sea poniendo los recursos a la orden de la Liga para arrancar de la mejor manera el torneo', explicó el secretario de la federación Roque Pascua.
La federación le adeuda a la Liga dinero del Mundial de Sudáfrica que sería desembolsado únicamente de acuerdo a los proyectos de inversión que fueran realizando, entonces, este martes, acordarán que les den el dinero por otra vía ante la crisis que están viviendo los clubes.
'Necesitamos esa ayuda, unos 7 a 10 millones de lempiras, porque sino hay varios equipos que no finalizarán el torneo ante problemas que se han dado como huelgas de jugadores y otras cosas como lluvias de demandas, entonces, este dinero serían un respiro para todos'.
Si este martes hay un acuerdo final, el próximo torneo Clausura arrancaría el 19 de enero.
Alfonso Guzmán, miembro de la Liga y representante del Olimpia, aclaró que la Fenafuth le debe un fondo a la Liga, pero 'esta deuda es porque hay una condición para pagar el dinero que es para inversión, entonces, vamos a ver cómo podemos suprimir la palabra inversión para que los fondos puedan venir a la Liga Nacional, y los clubes que se sientan perjudicados, puedan solventar su situación', expresó.
Si todo sale bien este martes, el torneo arrancaría el 19 de enero sin mayores problemas.
REPASÁ EL MINUTO A MINUTO QUE SE VIVIÓ EN LA LIGA