Liga Nacional

Vicepresidente de Victoria ilusionado con un nuevo título después de 27 años: “Nuestra misión es ponerle una estrella más al escudo”

El directivo Rossel Espinoza habló de su experiencia en los últimos años al mando del equipo y los retos que tiene volver a levantar el título.

2022-04-04

Lograr un sueño, es lo que hace la vida posible. Así se traduce el vivir del vicepresidente de Victoria, Rossel Espinoza, al mostrarse ilusionado con un equipo que está acentuando buenas actuaciones en la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto de la jaiba está haciendo historia, no solo peleando el primer lugar con Olimpia, sino también con un récord de puntos (24 unidades) al mando de Salomón Nazar. Algo que podría clasificarlo directamente a la liguilla y buscar su segundo título después de 27 años (campeones en 1995).

Durante la entrevista para DIEZ, el dirigente de 36 años, contó su experiencia en al mando del club siguiendo la tradición familiar de su padre, Jorge Espinoza, quien también fue futbolista y directivo de la institución.

Espinoza habló de la futura continuidad de Salomón Nazar, las metas ambiciosas de la plantilla y comentó sobre el camino que debe tomar la selección nacional.

¿Cómo están viviendo este torneo con el Victoria peleando en los primeros dos lugares?

Estamos contentos, es un sueño hecho realidad. Desde el momento en que llegamos al Victoria lo quisimos ver donde está. Nuestra misión es ponerle una estrella más al escudo.

¿Con el momento que tienen actualmente ven esta misión como cada vez más posible?

Sí, tenemos un buen plantel, pero dentro de ellos tenemos calidad humana, un grupo unido desde la directiva hasta jugadores; tenemos una visión, primero fue salvar la categoría y ahora traer de nuevo otra final a La Ceiba y el por qué no ser campeones.

Te puede interesar: Jornada 13: La próxima fecha en la Liga Nacional de Honduras será con cinco juegos cruciales

¿Cómo llegó a Rossel Espinoza al Victoria?

Mi padre fue jugador del equipo (Jorge Espinoza), él era del sector de Olanchito y vieron en él un buen prospecto, así que lo trajeron para La Ceiba, de allí nació el amor heredado por mi padre. Después que fue jugador le tocó ser directivo, fue algo que heredé y ahora me toca a mí seguir con el legado. Victoria se ha hecho como algo familiar, hemos hecho una bonita conexión con los directivos y nos tratamos como familia; el presidente del equipo (Javier Cruz) es mi cuñado, es esposo de mi hermana, una gran Victoria.

El vicepresidente de Victoria Rossel Espinoza durante la entrevista para Diez. Foto: Edgar Witty

¿Qué tan duro fue el descenso y regreso a primera división?

Son momentos tristes, pero con un final feliz. Cuando nosotros llegamos a Victoria, tenían seis puntos menos, estaban detrás del Arsenal y con muchos problemas y necesidades. Nuestra misión era salvar al Victoria, que no cayera en Liga Mayor... un equipo grande. Siempre nos agarramos de las palabras del presidente, que donde ha estado, ha querido dejar huella. Él dijo que lucharíamos juntos hasta lograr el ascenso. No fue fácil, tuvimos chance para ascender y no lo hicimos. Ahora se dieron las cosas y el sueño se hizo realidad.

¿Cómo está la situación de Salomón Nazar? ¿Seguirá para el otro torneo?

Tenemos una buena relación con él, está de más decir de su conocimiento de fútbol que tiene, trabaja la parte mental del jugador, falencias que teníamos con el primer grupo. Con el mismo plantel, Salomón Nazar agarró el equipo con 0 puntos y fue capaz de hacer 14, le damos méritos. Actualmente estamos bien, hubo rumores que la selección lo quería y otros equipos grandes, pero no, él está enfocado en Victoria y quiere hacer historia en este equipo y su continuidad va a depender de los resultados que tengamos al final del torneo.

Te puede interesar: Orinson Amaya: “La organización de un espectáculo deportivo va más allá de rifas y bailes; falló la administración del espectáculo”

¿Hoy está más cerca de continuar o que no siga?

Inclusive él estuvo de acuerdo en firmar una extensión, estuvo de acuerdo, pero no se llevó a cabo, pero no hubo ningún problema. Al final del torneo, si a él le sigue seduciendo el proyecto, seguirá.

¿En algún momento estuvo de marcharse o recibió oferta de selección y Motagua?

Se escuchaban nombres de Diego Vázquez, Héctor Vargas y Nazar para terminar el proceso (selección de Honduras). En pláticas con ellos nos dimos cuenta que había equipos interesados en él, pero está comprometido y los jugadores lo han marcado, tiene mucha fe en ellos que pueden aspirar a cosas grandes.

¿Con qué tipos de desafíos se han encontrado en este torneo?

Hubo un par de jugadas donde el equipo se desenfocó, pero por la calidad de jugadores del plantel revirtieron el panorama sacando resultados importantes, con este equipo fuimos a ganarle a Olimpia en el Nacional, también a Marathón en el Yankel Rosenthal. Muchos equipos nos dicen chicos, pero yo les digo a los jugadores que no, solo que los resultados no se nos habían dado.

Al inicio del torneo tildaron al Victoria como “Yonker”: ¿Cómo respondió a esas críticas?

Fueron comentarios que se dieron al inicio del torneo por los jugadores de renombres, campeones y que fueron desechados por sus equipos; quizá no tuvieron continuidad... Yonker para nada, nosotros para seguir con el proyecto quisimos jugadores que tuvieran identidad, los otros ya han estado en el entorno de La Ceiba. Cuando uno se pone esta camisa del Victoria siente algo especial.

¿Dónde visualiza al equipo al final del torneo?

Victoria está para grandes cosas, en esta segunda vuelta tenemos cinco partidos en casa -contando con el clásico-. Iremos partido a partido, esto será paso a paso. Creo que Victoria estará en los primeros dos lugares, vamos a garantizar la semifinal.

¿Apoyaría Victoria una candidatura de Luis Cruz como presidente de la Fenafuth?

Hay propuestas de cómo se debe manejar el fútbol, creo que allí radica los buenos cambios que se puedan dar para ver quiénes serán las cabezas del proyecto que se avecina. Sería importante estudiar esta posibilidad. El voto de Victoria depende de los compañeros que nos respaldan.

SELECCIÓN DE HONDURAS Y SU FRACASO CON QATAR

¿Respalda Victoria la continuidad de los directivos de la federación?

Es algo triste, sea como sea le afecta a la Liga Nacional, le resta calidad. A veces los cambios tienen que tocar fondo y lo hicimos con la selección. De aquí en adelante debemos tomar buenas decisiones, debemos aportar cosas positivas y tomar buenas decisiones. En ocasiones hay que tocar fondo para reaccionar, así le pasó a Victoria, estuvimos a punto de desaparecer y hoy en día está peleando en los primeros lugares. Creo que se viene un futuro alentador para Honduras.

¿Fue demasiado castigo no clasificar a Qatar o nos lo merecíamos?

El castigo es de la forma en cómo no se logró, el hecho de estar eliminados tan pronto. Esperamos que se puedan tomar buenas decisiones, no quiero mencionar si merecen o no continuar, pero cuando estás allí no creo que quieras hacer mal las cosas.