Liga Hondubet

Villegas: 'Si inmude tiene voluntad, se resuelve'

La directiva del Real España asegura que están abiertos al diálogo para terminar con el problema con Inmude y esperan que el alcalde pueda interceder en este conflicto

2010-09-28

El Real España quiere regresar al estadio Morazán y el Inmude también desea que así suceda, sin embargo están enfrascados en una lucha por la “u televisiva” y el gerente del la realeza, Jaime Villegas, habla sobre esta problemática: “La u televisiva fue vendida por cuatro años a una persona particular, es lo que nos han confirmado. Acá hay gente que se está lucrando, personas que no le dejan un centavo al fútbol”, aseguró Villegas.

“No sé cuál es el grave problema que tienen ellos -Inmude- con la gente a quien le firmaron la u televisiva, puede ser que ya no tienen posibilidades de devolver el dinero que se les anticipó”, siguió diciendo.

Además, afirmó que Inmude ha perdido interés en este tema y les hizo un llamado para que sepan que ellos están abiertos a conversar: “Pienso que ha habido desinterés por parte de ellos porque nosotros hemos manifestado que hemos estado anuentes a dialogar y llegar a un acuerdo”, indicó.

Según Villegas, regresar a jugar a San Pedro Sula no depende de ellos, sino “de Inmude, si hay voluntad se puede resolver, pero si piensan como políticos, esto no tiene solución”, aseguró. Y ratificó nuevamente: “Estamos abiertos a hablar, es así como podemos llegar a un acuerdo”.

PIDEN COMPRENSIÓN AL PÚBLICO

La afición españolista ha comenzado a desesperarse y públicamente han pedido la intervención del alcalde Juan Carlos Zúniga.

Otros piensan que ha habido avaricia por parte de los dirigentes, pero Villegas les dice lo contrario: “Deben entender que Real España está sobreviviendo, ellos exigen tener buenos equipos y para eso se necesita tener dinero y la única manera es que se nos deje manejar lo que estamos produciendo”, señaló. Villegas también dice que exigirán un porcentaje en palcos y los puestos de comida.

Sobre la intervención del alcalde, dijo estar consciente que la ciudad tiene problemas más serios, pero “el fútbol es parte de la ciudad”.

A la vez Villegas se mostró en desacuerdo para que Olimpia juegue en esta ciudad: “Nos molesta por el sacrificio que estamos haciendo, aunque entendemos que ha sido un caso de emergencia”.

LA LIGA SOSTENDRÁ REUNIÓN PRIVADA

El presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, es muy optimista en el tema del regreso de Real España y Marathón a los estadios sampedranos, donde hay una disputa por los derechos de la u televisiva, confía que en esta semana pueda haber una solución al tema.
Hemos tenido varios reuniones, pero nunca hay soluciones al problema, quedamos en lo mismo”, dijo.

Prieto cree que la cantidad de gente que ingresa a estas reuniones no favorece: “Hay personas que no tienen nada que ver en el tema, sólo son empleados y ellos no toman decisiones, esta vez queremos que haya poca gente, sólo las partes interesadas, muchos llegan a escuchar y no a dar opciones y en ese caso mejor les mandamos una carta y no nos reunimos porque no tiene caso”, expresó.

Prieto reveló que el domingo anterior tuvo una extensa plática con uno de los presidentes de Real España, Mario Verdial: “Ya hay propuestas y estamos cerca de lograr un acuerdo, esperemos que se logre esta semana porque es para el beneficio de la ciudad y los clubes”.