Wilfredo Barahona regresa a Tegucigalpa para enfrentar su primer clásico vestido con los colores del Real España, antes jugó muchos, pero con la camisa de Olimpia.
El oriundo de El Negrito, Yoro, habló del partido en la capital, confiesa que no hay rencor para el León, pese a que en entrevistas anteriores declaró que no quería saber nada del Olimpia, y además se refirió a su nuevo look.
¿El triunfo ante Choloma da confianza?
Es clave porque llegamos al partido contra Olimpia a un puntito. Es importante que el equipo llegue con la ganas de triunfar y no derrotado desde que va por el lago de Yojoa.
¿Su primer clásico en la capital vestido de amarillo y negro?
Sí, gracias a Dios. He trabajado para llegar a este partido, ojalá Dios quiera podamos traernos los tres puntos.
¿Sentimientos encontrados?
No para nada. Ahora me debo al Real España. Lo pasado se queda atrás, ahora a dar lo mejor que tengo para mi equipo.
¿Cómo ganarle a este equipo?
Creo que tenemos que ser inteligentes, al Olimpia se le debe jugar de una forma que se pueda hacerle daño. Siempre concentrados.
¿Su nuevo look es una cábala?
Siempre me gusta dejarme crecer la barba. Ahora es una parte importante porque lo amarillo combina con la camisa del Real España.
¿No pretende meter miedo con ese color amarillo?
(Se pone jocoso) La gente por las calles me tiene miedo porque me miran la barbita y dicen este jodido viene saliendo de la penitenciaría, pero lo hago para darle color al partido, yo soy consciente que esto es parte del fútbol y la personalidad de uno es algo que no incomoda a nadie.
¿Honestamente no se remueve ningún recuerdo o rencor ahora que regresa a la capital?
No, la verdad es que tengo muchos amigos olimpistas y en ningún momento trato de tener recuerdo, ya pasó, jugué en ese equipo, pero ahora me debo al Real España.
Pero hay que llevar tranquilo el clásico...
Soy consciente que el partido que perdí fue gracias a la Comisión de Disciplina, yo no tuve nada que ver, soy una nueva persona, he madurado bastante, si bien tengo mis cositas como la barba, pero eso es parte del show.
¿Va a seguir con los tatuajes?
La misión es tatuarme todo el cuerpo, le guste a la gente o no, es mi vida y tienen que respetarla, no pido cuerpo prestado a nadie.
Volviendo al partido, ¿cómo lo espera?
Tenemos un cuerpo técnico que sabe lo que hace y desde ya vamos con la victoria.