Liga Nacional

Wilmer Cruz explica la razón el por qué decidió no dirigir al Platense

El técnico hondureño reveló que encontró ciertos problemas en el club porteño.

2016-01-22

Wilmer Cruz estuvo cerca de tomar las riendas del Platense de Puerto Cortés, pero tras una intensa reunión no hubo acuerdo y las esperanzas de volver a dirigir en primera división para el técnico hondureño se esfumaron.

¿Pero qué paso realmente para que no hayan logrado un acuerdo? El propio entrenador nacional explica la razón que lo llevó a declinar de dicha posibilidad. Platense finalmente se decidió por el uruguayo Ariel Sena.

'Por la ligereza de firmar un contrato con una institución a veces cometemos errores graves y esos errores después a nosotros nos trunca la carrera. Soy un técnico joven que vengo comenzando y me he dado cuenta que los únicos que pueden salvar tu trabajo son los jugadores y yo estoy con ellos, les apoyo, nadie se queja de que no lo hago, es sencillo: que todos estén al día con sus salarios', dijo.

Y luego agrega con franqueza: 'ese es uno de los grandes problema que encuentro, no es tanto lo que quiera ganar, sino la comodidad que deben tener los autores principales que son los jugadores, y por allí comienzan los problemas con Platense conmigo', aseguró.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

También sostuvo que 'no soy un técnico que me voy a regalar, pero pido que los jugadores estén bien, en Platense hay unos pequeños retrasos y parece que no estaban ellos (los dirigentes) muy de acuerdo con mi posición que llebava y por eso buscaron otro técnico. Lo más importante es que dialogamos con altura y quedamos de amigos, ¿quién quita que algún día dirige al Platense? esa reunion me gustó'.

También fue sincero y recordó las experiencias que otros entrenadores han pasado por Platense. 'No puedo caer a lo mismo que cayó Tato Ortiz o Memo Bernández, ellos son buenos entrenadores, pero no se puede trabajar con jugadores a la fuerza, mal comidos o preocupados'.

Recordó que 'en el futbol hondureño hay equipos que dictan la pauta como Olimpia, Motagua, Real España y el Hondras Progreso que es el vivo ejemplo de los equipos pequeños, ellos se arropan hasta donde la cobija les alcance, 6 dirigentes comenzaron con un proyecto donde dijeron un día lo que debían pagar y se ajustaron la bolsa. Además no soy parte de los excesos de jugadores, o de extranjeros que les pagan por no jugar, entonces ayudo en esa parte, a limpiar finanzas o que no hayan excesos, espero algún día me entiendan'.

Y por último ha subrayado que sueña con volver a dirigir en primera y que por esa razón estudia nuevos métodos y se prepara para estar al día. Eso sí, mandó un mensaje muy claro: 'A veces nosotros mismos tenemos la culpa porque a veces bromeamos demasiado con los dirigentes o queremos andar comiendo con ellos y eso no es bueno, porque después se pierde un respeto. Particularmente yo trabajo fuerte, no me quedo durmiendo en uan hamaca o una silla, paso preparándome, haciendo todo, siempre estoy dirigiendo, porque no quiero perder la costumbre'.